El equipo alevín femenino del Club Tenis Ávila, formado por Paula Arias y Rocío Rojo y capitaneado por Fernando Montero, disputarán este sábado la final del Campeonato de España alevín por equipos Trofeo Tono Páez tras imponerse por 2-0 en semifinales al Club de Tenis La Salut, de Barcelona, logrando así la clasificación para la lucha por el título por segundo año consecutivo.
Disputado en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia, las semifinales arrancaban con el partido entre Rocío Rojo y Alba Motas. En un primer set muy igualado la catalana se hacía con el primer set por 6-4. Reaccionó Rocío Rojo en el segundo set, llevando la iniciativa para imponerse por 2-6. Empezó el definitivo set con una clara ventaja (3-1) que neutralizó Alba Motas (3-4), para dar la vuelta la tenista del CT Ávila hasta el definitivo 4-6 después de tres horas y media de partido.
A continuación Paula Arias se veía las caras con Mar Burjats. A pesar de la agresividad inicial de la jugadora de La Salut, la abulense se impuso en todo momento para llevarse el primer set por 6-1 y el segundo por 6-0.
Este sábado, a partir de las 9,00 horas, espera el Club Future Sport Balear, que se impuso en semifinales al Real Club Jolaseta del País Vasco.