Agentes del Grupo Rural Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, con sede en la localidad de El Barco de Ávila, rescataron el pasado jueves, con la ayuda de un helicóptero del Cuerpo, a un montañero que había sufrido un accidente en el Circo de Gredos, una zona que se encuentra con una gran cantidad de nieve y de hielo que hace peligrosa cualquier actividad en ella.
La alerta del suceso llegó al Greim sobre las 10,30 horas del jueves , a través de la Central C.O.C. de Ávila, cuando se informó de un accidente ocurrido en la confluencia de las canales del Crampón y la Bermeja en el Circo de Gredos.
El accidente, explicó la Guardia Civil, sobrevino cuando el montañero se disponía a realizar la cara norte del Almanzor y se desprendieron unos bloques de hielo, haciéndole perder el equilibrio y cayendo por una pendiente de unos 50 metros.
A consecuencia de la caída el montañero sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha, lesionándose de tal forma que no pudo desplazarse por sus medios, lo que obligó a su evacuación.
Una vez localizada la persona accidentada se procedió a su izado hasta el helicóptero en la camilla de rescate, tras practicar antes la inmovilización del miembro afectado por la lesión, para después trasladarlo hasta el helipuerto de Barco de Ávila, donde ya se encontraba esperándole una ambulancia de soporte vital básico del 112 para la realización del traslado hasta un centro médico donde apreciar el alcance del accidente.
La persona rescatada, de 34 años de edad y natural de Madrid, responde a las iniciales R.S.M.