Las actividades de animación juvenil que ha desarrollado durante los meses de julio y agosto el Ayuntamiento de Ávila han alcanzado récord de participantes, con cerca de un millar en el centenar de actividades que se han realizado.
Según se ha recalcado desde el Consistorio abulense a través de un comunicado de prensa, la cifra supone multiplicar prácticamente por tres los datos de participación de hace dos años, cuando el Ayuntamiento de Ávila implantó esta programación continuada durante los meses de julio y agosto.
Así, continúa diciendo en su comunicado, han sido 971 los usuarios que han congregado las actividades realizadas en el conjunto de los dos meses (julio y agosto), frente a los 632 del año pasado o los 333 del año 2021.
La alta demanda registrada en la programación de animación juvenil ha llevado este año al Ayuntamiento de Ávila a aumentar hasta cerca de un centenar el número de sesiones de las diferentes actividades diseñadas este año, con las que se busca facilitar una programación a los jóvenes que les permita no sólo adentrarse en nuevas experiencias, sino también relacionarse y promover valores de convivencia y trabajo en equipo en época no lectiva. Es por esto que el programa también tiene como objetivo contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar en el caso de los más jóvenes.
La programación este verano ha incluido actividades, todas gratuitas, para participantes de entre 10 y 36 años, que han abarcado tanto el deporte, con actividades de baloncesto, zumba, pádel, calistenia o spinning, o talleres de primeros auxilios que se han introducido este año como novedad, dedicados a primeros auxilios psicológicos o a la autoestima, como cultural, en cuyo marco se han planteado clubes de lectura, iniciación a la escultura; talleres de cómic o pintura. La programación se ha completado con yincanas, campeonatos de billar y actividades de escape room.