No hay mejor escenario

A.S.G.
-

Aunque conscientes de la dificultad de la empresa, el Real Ávila visita El Plantío para enfrentarse al Burgos con el objetivo de buscar su primer triunfo fuera de casa esta temporada

Imagen del entrenamiento del Real Ávila en la tarde del viernes - Foto: Vanesa Garrido

• José Luis Diezma recupera a Chiqui para una salida en la que no podrá contar con las conocidas bajas de José María y Portilla, a los que se suma Josito con problemas musculares.

«Quizá no haya un mejor escenario para conseguir la primera victoria fuera de casa y reivindicarnos». José Luis Diezma repite el mensaje. Es la consigna en torno a la que se ha movido esta semana un equipo que sabe que la empresa será muy complicada pero que está dispuesta a que los tres puntos sumados ante el Villaralbo –en caída libre después de una nueva derrota en casa ante La Granja– tengan su extensión en El Plantío. Les espera el Burgos, un equipo de otra categoría. El conjunto burgalés se ha convertido desde el arranque de la competición en un firme candidato al ascenso. Los de Ramón María Calderé, que sólo han cedido dos empates ante el Bembibre y el Racing Lermeño, precisamente en la última jornada disputada, son segundos después de un calendario que, eso sí, aún no les ha llevado a enfrentarse a los principales ‘gallitos’ del grupo VIII, aunque su reciente victoria en la Copa RFEF por 0-2 ante la Arandina, y con rotaciones importantes de por medio, habla de la confección de un equipo especialmente joven que apenas conserva seis efectivos de la Segunda B. Aurreko, Maureta, Sergio Torres –pasó de descartado a titular–, Chietino, Arkaitz y Lobera, con contrato hasta diciembre, son los supervivientes de una ‘limpia’ económica de un equipo obligado a refundarse tras el descenso y que tiene en Carralero, su interior izquierdo, su máximo goleador.
Enfrente se encontrarán con un equipo al que ha sentado bien el triunfo ante el Villaralbo y que podrá contar con Chiqui. La recuperación del ‘15’ encarnado es quizá la mejor de las noticias para los de Diezma. En estos momentos la presencia del segoviano en la medular pasa por imprescindible. Un peso en el equipo del que es consciente el exgranjeño, que estuvo buena parte de la semana ocupando el parte de bajas por culpa de un golpe en el tobillo del que ha conseguido recuperarse a tiempo. Sin embargo pierde el técnico madrileño a Josito. Baja de última hora para el equipo por problemas musculares, y que se une a las ya conocidas de Portilla y José María, que tras su intento de regreso a los entrenamientos se ha visto obligado a parar ante la persistencia en sus molestias en el tendón de Aquiles.
Enfrente Calderé, que ha llevado a El Plantío su apuesta por el fútbol de toque y posesión, no podrá contar con Héctor, sancionado, y Zurdo y el exencarnado Koke lesionados.     

• Partido: Burgos C.F. - Real Ávila CF SAD
• Lugar: El Plantío
• Hora: 17,00
• Árbitro: Garrido Ruiz (Palencia)

José Luis Diezma / Técnico del Real Ávila

«Plantear otro tipo de partido que no sea ir de tú a tú sería absurdo»

José Luis Diezma lo tiene claro. Quiere que los suyos vayan a por el partido «desde el primer minuto». Entiende el técnico del Real Ávila que «plantear el partido de otra manera que no sea ir desde el inicio a por el Burgos, a tratar de jugarle de tú a tú, sería absurdo. Si dejamos que el Burgos juegue en nuestro campo al final no sacaremos nada positivo». Es el ‘plan’ que el técnico encarnado está dispuesto a trazar en un choque en el que sabe de las dificultades del encuentro, pero en el que tiene claro que «el escenario y el rival no dejan de ser un aliciente para conseguir la primera victoria fuera de casa». Una situación a la que ayudará la mejoría del equipo. «Los tres puntos sentaron bien a un equipo que debe darse cuenta de lo que hay que mejorar».