• Problemas de adaptación con la máscara protectora complican la presencia del belga Yagan en el duelo del domingo. «Quiere pero no puede» señala el técnico encarnado.
Todo indica que Chiqui estará en El Plantío este domingo (17,00 horas) para medirse al Burgos. No son malas noticias para el conjunto dirigido por José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, en una semana en la que el ‘cerebro’ del equipo hizo saltar las alarmas después de que un golpe en el tobillo ante el Villaralbo la pasada jornada pusiera en interrogante su presencia ante el cuadro burgalés. Sin embargo el paso de la semana parece haber corrido en favor de un futbolista que, pese a las molestias que aún arrastra, reconoce las buenas sensaciones después de volver a los entrenamientos el miércoles, cuando empezó a ejercitarse sin balón. «Previsiblemente estará» resumía José Luis Diezma sobre uno de sus jugadores más importantes y en un momento en el que, tras sumar su primer triunfo de la temporada, el equipo quiere prolongar la dinámica positiva sumando su primera victoria fuera de casa. «Que duda cabe que El Plantío sería un gran escaparate para lograr la primera victoria fuera de casa y hacer un partido que sirva para reivindicarnos» señala Diezma, que deberá volver a repetir el esquema en el centro del campo ante la más que esperada baja de Yagan. Philip y Cabrera, apercibido de sanción, formarían así con el exgranjeño.
El belga, operado recientemente de una fractura nasal tras recibir un fuerte golpe en el partido ante la Arandina, está teniendo más complicaciones de las esperadas para adaptarse a la máscara protectora. «Le molesta» señala Diezma, que reconoce que en estos momentos el centrocampista «quiere pero no puede». Por ello reconoce que, salvo sorpresa, «será complicado que pueda estar en Burgos», y fecha su regreso al momento en que sea capaz de tener buenas sensaciones.
Precisamente las que empieza a experimentar el extremo Ramón Portilla, al que un esguince en la rodilla, con recaída incluida hace un par de semanas, le ha mantenido lejos de las convocatorias. «Ya tengo ganas de regresar a los terrenos de juego y debutar» señalaba el ex del Noja después de haber vuelto a entrenar, aunque el solitario.