La Diputación Provincial, a través del sello de calidad de Ávila Auténtica, continúa potenciando el sector de la agroalimentación abulense. La próxima semana, cuatro empresas de la provincia (Pavos Bio, Garrudo Benito, Sueños de Alba Ganadera e ICAV Ternera de Ávila) participarán por primera vez en la prestigiosa feria Meat Attractión, especializada en el sector cárnico, que tendrá lugar del martes 25 al jueves 27 de febrero en las instalaciones de IFEMA (Madrid). Una feria que, para muchos, está considerada como la más importante del sector cárnico en España y una de las más relevantes a nivel internacional.
Desde la Diputación Provincial consideran esta participación como una forma de generar nuevas oportunidades de negocio y de atraer al comercio internacional. "Es una gran oportunidad para abrir puertas a las empresas del sector cárnico de nuestra provincia", manifestó el vicepresidente primero y diputado provincial de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín. El presidente de la institución, Carlos García, también alabó la presencia de Ávila Auténtica en un certamen de este nivel. "Esta feria tiene un enfoque innovador, marcado por la calidad del producto y por la promoción y el fomento de la actividad comercial entre los profesionales de la industria cárnica", afirmó. Para García, la participación en Meat Attraction "supone un paso más para el sector de la restauración, sobre todo por la importancia que tiene en la economía abulense el sector primario y, de manera especial, el sector cárnico.
Empresas. Las cuatro empresas pertenecientes a la marca de Ávila Auténtica que intervendrán son Pavos Bio, Garrudo Benito, Sueños de Alba Ganadera e ICAV Ternera de Ávila. Pavos Bio es una industria ubicada en el municipio de San Esteban de los Patos cuyo lema es "controlamos cada paso del proceso productivo, desde cuidar los animales hasta hacer los pedidos personalizados". Es una granja cuya carne cada vez es más apreciada por los consumidores debido a su escasa materia grasa y su aporte de proteinas. Garrudo Benito es una empresa familiar asentada en Piedrahíta desde hace más de 70 años dedicada a la elaboración y producción de jamones. Sus propietarios apuestan por un modelo de negocio basado en el desarrollo sostenible, lo que la convierten en una de las entidades más exportadoras de la provincia. Sueños de Alba Ganadera se trata de una industria porcina situada en Ávila capital que siempre se ha centrado en el aprovechamiento de todas las materias primas que producen en sus granjas. Por último, ICAV Ternera de Ávila es una cooperativa de ganaderos criadores de vacas de raza Avileña-Negra Ibérica, por lo que la calidad de su producto está garantizado.
Ávila Auténtica se estrena en esta feria referente nacional e internacional del sector cárnico que supone un punto de encuentro para establecer nuevas relaciones comerciales. "El éxito del sector cárnico es el éxito de la Diputación, de la provincia de Ávila y de los municipios abulenses", manifestó Jesús Martín. Un debut que esperan sean el punto de partida para una larga relación entre las empresas abulenses con Meat Attraction.