Una nueva prueba atlética nació este domingo en Ávila con una muy buena aceptación por parte de los aficionados al atletismo popular abulense, que respondieron con una buena participación.
Cerca de 160 corredores, a la llamada del club Ávila Runners para celebrar la primera edición del memorial Julián Hernández, que se disputó en un circuito en los alrededores del CUM Carlos Sastre en una muy buena mañana, climatológicamente hablando, que ayudó a que se viviera un buen ambiente deportivo durante toda la competición.
La prueba tenía las modalidades de 10 kilómetros, la más concurrida con más de 80 inscritos; de 5, que contó con 60 participantes, y de relevos mixtos, que tuvo 11 inscritos.
En la mayor distancia, triunfo para Diego Jiménez Rodríguez (Grupo EmpleoPamplona), con un tiempo de 31 minutos y 24 segundos. Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila), terminaba en la segunda posición con 32'12'', y por detrás de los dos abulenses terminaba Pietro Cambianica (Atlética Valle Brembana), con un tiempo de 32'51''. Hugó Tardón (Racing Valladolid), con 33'08'' fue el cuarto clasificado, mientras que el quinto en esta distancia terminó Alejandro Galindo (Puente Romanillos), con un tiempo de 33'29''.
En la categoría femenina de esta distancia ganó María Jesús Vázquez Palomo (LM Trainer), con 38'29'', seguida de Myriam Montes (Triávila), con 39'17'', completando el podio Teresa Cerrada (Ecosport), con 39'57''.
En la prueba de cinco kilómetros el ganador fue Guzmán Caballero (CD ÁvilaRunners), con 16'18'', por delante de Leonardo Sánchez (Ecosport), con 17'17'' y de Ángel Iglesias (Club Califas UCO), con 17'46''.
En féminas Carla Jiménez fue la ganadora (Puente Romanillos) fue la ganadora con 18'53'', acompañada en el podio por Julia Millán con 23'55'' y por Mercedes Fontán (Triávila), con 24'48''.