Almuerzo solidario en Caleña basado en la trufa a final de mes

Redacción
-

Será en apoyo a los afectados por la DANA de Valencia y es una iniciativa de colaboración entre jóvenes talentos de la cocina bajo la batuta de Diego Sanz y Adrián Abellá

Almuerzo solidario en Caleña basado en la trufa a final de mes

El restaurante Caleña, situado en el hotel La Casa del Presidente, servirá un almuerzo solidario cuyo ingrediente principal será la trufa el domingo 30 y el lunes 31 de marzo.

Esta iniciativa, en la que está involucrada una generación de jóvenes talentos de la cocina de la que forma parte Diego Sanz, chef de Caleña,  «nace del deseo de no olvidar, de mantener vivo el apoyo a los afectados por la DANA, demostrando que el compromiso real no es efímero», explican desde el restaurante abulense, que ya acogió otro evento gastronómico solidario a beneficio de esa misma causa, que «une a cocineros y hosteleros en torno a un menú que es la trufa, más que un ingrediente: un símbolo de continuidad, de acción y de responsabilidad», añaden.

Este almuerzo solidario ofrecerá un menú especial de 90 euros diseñado en torno a la trufa «con el objetivo de poner en valor el talento joven en la gastronomía, recaudar fondos para la causa y mantener viva la conversación en medios y redes sociales», apuntan desde Caleña. «Este evento», prosigue, «busca no solo deleitar a los comensales con una experiencia gastronómica única, sino también fomentar el apoyo a nuevos talentos y generar conciencia sobre la importancia de la causa que respaldamos», concluye.

chefs participantes. En la primera jornada dedicada a la trufa, la del 30 de marzo, en la cocina estarán los chefs de los restaurantes madrileños El Señor Martín (acreedor de un Sol Repsol y una mención en Guía Michelín) y Tetsu (con exmiembros de El Celler de Can Roca), así como Diego Sanz, del restaurante abulense Caleña (un Sol Repsol).Y en sala estarán componentes del equipo de Restaurante Ama de Tolosa y de El Señor Martín de Madrid.

Y en la segunda de las jornadas, la del 31 de marzo, la propuesta será una cena en la que «la solidaridad se viste de gala», con Andrea Tumbarello y Diego Sanz compartiendo fogones.

Esta iniciativa solidaria tiene como lema 'La trufa que une' porque el evento «no es un gesto aislado», sino «la prueba de que la gastronomía tiene el poder de unir, de actuar, de no olvidar». No en vano, el equipo de Caleña, con Diego Sanz en cocina y Adrián Abellá en sala, ha demostrado en múltiples ocasiones su compromiso con esta causa. «Y lo sigue haciendo con una convicción firme: las nuevas generaciones estamos aquí para aportar, sumar y mejorar el sector», asegura.

Cabe reseñar que esta historia comenzó en Madrid Fusión, donde Andrea Tumbarello (restaurante Don Giovanni) y Alianza Hotelera, agrupación de hoteles a la que pertenece La Casa del Presidente y en el que encuentra Caleña, adquirieron una trufa con fines solidarios.