El Colegio Pablo VI organiza el sábado su IX Carrera Familiar

S.J.
-

Desde las 10,30 horas comenzarán en el centro educativo las diferentes pruebas de un acto solidario que servirá para colaborar con un proyecto de Fundabem

El Colegio Pablo VI organiza el sábado su IX Carrera Familiar

Este sábado 15 de marzo, desde las 10,30 horas (si el tiempo lo permite), se celebrará la IX edición de la Carrera Familiar del colegio Pablo VI, un evento que ya se ha hecho un hueco en el calendario abulense y que es "uno de los acontecimientos a los que tenemos más cariño, porque resume los valores que queremos transmitir", comentó el director general del centro, Pablo Martín.

Como en ediciones anteriores, la carrera tendrá un componente solidario, ya que la recaudación se destinará para financiar uno de los proyectos de Fundabem. En concreto, lo utilizarán para la adquisición de una impresora 3D que situarán en el Centro de Formación Profesional de Aldea del Rey Niño. "Queremos potenciar toda la formación en los medios informáticos. La sociedad de Ávila desconoce todo el trabajo que hay detrás del ámbito de la discapacidad. Somos un eje económico importante que las administraciones deberían tener más en consideración", afirmó el presidente de Fundabem, Fernando García. Este proyecto informático confirmaría el crecimiento que está experimentando la entidad, que recientemente inauguró su segunda tienda de ropa de segunda mano, libros y plantas.

Hasta el momento, hay 1.157 corredores inscritos para la carrera del sábado, aunque desde la organización manejan unas previsiones similares a las del año pasado, cuando participaron unas 1.250 personas. La inscripción se puede realizar mediante un formulario en la web del colegio (www.colegiopablovi.es), cuyo plazo permanecerá hasta el mismo inicio de las carreras. También está habilitado un Dorsal 0 y un bizum donde se podrá realizar el ingreso para colaborar con Fundabem. La recogida de los dorsales y las camisetas de regalo se puede hacer los días 11, 12 y 13 de marzo, en horario de 16,30 a 18,00 horas en el propio colegio Pablo VI. "El objetivo no es otro que aunar familia y educación en un mismo acto y que lo hagamos visible", transmitió el director pedagógico del centro escolar, Jorge Barrera.

La organización ha preparado nueve carreras para las diferentes categorías: chupetines (20 metros en el interior del gimnasio para niños y niñas nacidas en 2022 y 2023), infantiles o 'pequeatletas' (130 metros para los nacidos entre 2019 y 2021), prebenjamines (270 metros para nacidos en 2017 y 2018), benjamines (340 metros para los nacidos entre 2015 y 2016), alevines (750 metros, con salida y llegada en el patio del centro, para los nacidos en 2013 y 2014), infantiles (nacidos entre 2011 y 2012), cadetes (2009 y 2010), antiguos alumnos y la carrera familiar. La distancia de las cuatro últimas tandas es de unos 1.260 metros (un trayecto que recorre la avenida Juan Pablo II hasta la fuente de los Donantes), con especial interés para la carrera familiar, que comenzará a partir de las 13,00 horas. "Es una carrera de barrio que reúne las circunstancias apropiadas para que los alumnos se inicien en esta actividad, vivan la experiencia y salgan reforzados de la misma", deseó el profesor de Educación Física y director técnico de la carrera, Javier Repiso.

Curiosamente, la prueba de antiguos alumnos (al igual que la de 'pequeatletas'), se estrenó el año pasado con la victoria de Virginia Náñez, madre a su vez de dos estudiantes actuales de Pablo VI. "Animo a las familias a que participen en la carrera, porque es una iniciativa genial y que fomenta valores tan importantes como la familia y el deporte. Ganar la carrera fue para mí un honor, ya que el colegio es algo muy importante para mí", manifestó. Una competición donde los protagonistas son núcleos familiares, que se manifiestan en la figura del AMPA del centro. "La participación de los padres y madres no solo fortalece el vínculo con los hijos, sino que también enriquece las experiencias educativas", afirmó la presidenta Raquel Vallejo. La Carrera Familiar del Pablo VI promete, si el tiempo se porta, ser un éxito al estilo de las ediciones anteriores.