La calle San Segundo se corta otra vez al tráfico mes y medio

J.M.M.
-

A través de la calle El Tostado, y saliendo por el arco de la Catedral, se podrá llegar al Mercado Grande

La calle San Segundo se corta otra vez al tráfico mes y medio - Foto: Isabel García

El primer tramo de la calle San Segundo desde su intersección con la avenida de Portugal hasta el arco de la Catedral vuelve a estar cortado por obras de abastecimiento y saneamiento.

Por esta razón, para acceder al otro tramo de la calle San Segundo que conduce a la plaza de Santa Teresa, se ha habilitado un trayecto alternativo al que se llega a través de la calle El Tostado para después salir en dirección al arco de la Catedral, tramo que de nuevo cambia de sentido para permitir ese enlace.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila, la previsión es que estas obras se prolonguen durante algo más de mes y medio.

Este mismo tramo de la calle San Segundo permaneció cortado durante cuatro semanas a finales del año 2023 (entgre el 21 de noviembre y el 28 de diciembre) con motivo de los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del entorno de San Vicente, dándose la misma solución al tráfico para permitir el acceso a la plaza de Santa Teresa.

Esos trabajos formaban parte de la rehabilitación y acondicionamiento de diversas calles de entornos patrimoniales que con un presupuesto de 1.636.735,87 euros, IVA incluido. Esta intervención incluía la actuación en las plazas de Italia, Nalvillos, San Vicente y San Segundo, así como en las calles Teatro, Eduardo Marquina (tramo antigua calle Tallistas), de Los Leales y Arturo Duperier, siendo unas obras que se acometen en el marco de los fondos europeos NextGenerationEU, que canaliza el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que ya están llegando a su recta final.

Además, este lunes, por obras relacionadas con la mejora de vías y suministros, se procedió a cortar el tráfico en la calle David Herrero, en su confluencia con avenida de la Inmaculada, en una zona donde también se interviene en la calle Virgen de las Angustias.