Platos y pinchos de calidad para todos los días

M.M.G.
-

El Gastrobar El Diario lleva seis años ofreciendo a sus clientes los mejores productos de la provincia de Ávila elaborados con mimo y en un ambiente único

Platos y pinchos de calidad para todos los días

Frente a la plaza de toros y al estadio de fútbol Adolfo Suárez, y a sólo unos pasos del parque de ElSoto, encontramos el Gastrobar El Diario, la apuesta por una mesa de calidad que hace seis años hizo David Gallego y que, como no podía ser de otra manera, ha encontrado a lo largo de ese tiempo el respaldo de los paladares abulenses.

Su nombre, 'El Diario', bien podría hacer pensar a nuestros lectores que tiene algo que ver con esta casa. Pero lo cierto es que, como explica David a la redactora de su periódico 'tocayo', eligió ese nombre para dar a entender que la esencia de su gastrobar (que preside, por cierto, una imponente fotografía de la Muralla de Ávila) es la de un establecimiento que puede visitarse cada día, a diario, porque el cliente se sentirá siempre a gusto.

Normal si se tiene en cuenta que la oferta en barra y en carta del gastrobar se elabora a partir de productos de cercanía y de primera calidad, la mayoría de ellos, de Ávila Auténtica. Con ellos,David y su equipo elaboran una gran variedad de pinchos de primera, entre los que destacan el lomito con patatas dos salsas, («la salsa brava la elaboro yo mismo», aclara David), o el pincho de ensaladilla rusa, que elaboran «muy cremosa».

Se trata de un bar muy acogedor, perfecto para tomar unas cervezas o unas sidras acompañadas de, por ejemplo, torreznos caseros, bacalao con tomate, boquerones en vinagre, hamburguesitas de pan brioche de ternera o de pollo o unas clásicas revolconas, por citar sólo unos cuentos pinchos de los muchos entre los que se puede elegir en el Gastrobar ElDiario.

Si hablamos de la carta de su restaurante la oferta no es más pequeña. En un ambiente selecto y tradicional, pero con un toque de vanguardia. ElDiario ofrece platos variados: desde un guiso de rabo de ternera a carnes y pescados a la brasa a sus espectaculares cachopos, poniendo un broche de oro con postres caseros como su sorprendente tarta de queso con sobaos pasiegos, la cuajada casera o las torrijas con helado de leche merengada.

Y todo ello, además, aderezado con la posibilidad de poder elegir entre disfrutar de los pinchos y platos de ElDiario en el interior del local o en su terraza bioclimática. O hacerlo en su segunda terraza exterior, perfecta para las noches más cálidas del verano.

«Nuestros clientes son, sobre todo, gente de Ávila», presume David de la fidelidad de sus comensales, que acuden desde todos los puntos de la ciudad para saborear su buena mesa.

Por cierto, los días de fútbol el ambiente aumenta. Normal: El Diario es el lugar perfecto para celebrar las victorias del Ávila.

Especialidad: Si hay dos pinchos que destacan en la barra El Diario son el de lomito con patatas y el de ensaladilla rusa.

Horario: De 11,30 a 00,00 horas. Cerrado domingo tarde y lunes.

Dirección: Calle Obispo Acuña, 2.