Confianza en que el Real Ávila-Salamanca UDS se pueda disputar

S.J.
-

Desde el club encarnado confían en que su duelo del domingo ante los salmantinos se pueda disputar con total normalidad a pesar de las previsiones para el fin de semana

Confianza en que el Real Ávila-Salamanca UDS se pueda disputar - Foto: David Castro

Existe un riesgo real de que el partido del domingo entre el Real Ávila y el Salamanca UDS no pueda disputarse. El motivo es bien claro: las inclemencias meteorológicas. El aspecto que presentaban esta mañana los aledaños de la plaza de toros, la cubierta multiusos y el estadio Adolfo Suárez debida a la crecida inusitada de los ríos Chico y Adaja ha provocado cierta incertidumbre entre los aficionados encarnados sobre la posible disputa del duelo. De hecho, la comparecencia de prensa previa del entrenador, Miguel de la Fuente, prevista en el estadio se trasladó a la sede del club debido a la imposibilidad de acceder a las instalaciones.

Sin embargo, desde el club encarnado tienen confianza en que el partido se juegue con normalidad. «Tenemos hilo con gente que entiende de meteorología y nos comentan que la crecida del río va por un lado y las lluvias van por otro. Parece ser que no se esperan tantas lluvias de cara al partido», comentó De la Fuente. Es decir, el paso de la borrasca Martinho no debería impedir el desarrollo normal de lo que se espera sea un gran partido entre dos equipos que se conocen demasiado bien.

Además, está muy fresco el recuerdo del partido ante el Bergantiños FC, cuando, a pocas horas del comienzo, el Adolfo Suárez parecía una auténtica laguna como consecuencia de las lluvias caídas por el paso de la borrasca Jana. Sin embargo, las rápidas y eficaces actuaciones de los empleados del club hicieron que el terreno de juego presentara un buen aspecto. «El día del Bergantiños, el campo respondió mucho mejor de lo que pensábamos», recordó el entrenador encarnado. Así que, de momento, se muestran cautos, pero con tranquilidad. «Es una circunstancia a tener en cuenta, pero no es ni un problema gordo ni una cosa que, ahora mismo, nos preocupe más allá de lo circunstancial», afirmó.

Por tanto, todo hace indicar que el partido contra el Salamanca UDS se podrá jugar según lo previsto. Ahora bien, habrá que seguir pendientes del estado del cielo por lo que pueda suceder. Sería una pena que el temporal aplazara este derbi de creciente rivalidad.

Veteranos. El Ayuntamiento de Ávila ha confirmado a primera hora de la tarde la suspensión del partido entre los veteranos del Real Ávila y el Salamanca que se iba a celebrar durante la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva.