El día de los más pequeños en Arenas y Candeleda

Eduardo Cantalapiedra
-

La jornada de Carnaval tanto en Candeleda como en Arenas de San Pedro estuvo dedicada ayer por entero a los más pequeños • Talleres infantiles y un castillo hinchable para los candeledanos y un desfile de disfraces para los arenenses

Martes de Carnaval en Candeleda. - Foto: Julio

e. cantalapiedra Ávila

Los niños y niñas fueron ayer los verdaderos protagonistas de las fiestas de Carnaval tanto en Candeleda y su anejo El Raso como en Arenas de San Pedro. Tras un fin de semana marcado por los desfiles de disfraces y pasacalles con lanzafuegos, acróbatas, malabaristas y payasos en el caso de Candeleda y gigantes y cabezudos en Arenas, la penúltima jornada festiva estuvo dedicada por entero a los más pequeños de la casa.

La carpa instalada durante estos días en plaza candeledana del Castillo acogió ayer por la tarde diferentes talleres infantiles y castillos hinchables en los que los pequeños disfrutaron durante varias horas. Y algo parecido ocurrió en El Raso, donde se había programado una tarde de Carnaval en la plaza de la Paz, también con castillos hinchables y talleres instalados en el patio del colegio.

Desfile del martes de Carnaval en Arenas de San Pedro.Desfile del martes de Carnaval en Arenas de San Pedro. - Foto: Chinarro y Mimoso Pero los niños de Candeleda no fueron los únicos que ayer tuvieron una tarde de diversión, pues en la vecina Arenas de San Pedro, el Ayuntamiento también había programado una serie de actividades para ellos. En concreto, en este caso fue un concurso infantil y un desfile de disfraces para niños y niñas de hasta catorce años que discurrió entre la plaza de toros y el polideportivo.

Además de los premios del concurso, que oscilaban entre los 100 y los 300 euros, según las categorías, para los primeros clasificados, a los que se sumaron los concedidos por su relación con el medio ambiente y el otorgado por la Peña del Real Madrid, todos los pequeños participantes en el desfile recibieron unas golosinas para endulzarles la tarde. Sin duda fue una auténtica fiesta de color, con los niños como protagonistas y mucha gente en las calles aplaudiéndoles a su paso.

Miércoles de ceniza

Los Carnavales vivirán hoy, miércoles de Ceniza, su última jornada con el tradicional entierro de la Sardina. En Candeleda la cita será a partir de las 20,30 horas en la plaza del Castillo, donde todo el que se acerque podrá degustar unas ricas sardinas acompañadas por una limonada por gentileza del Ayuntamiento. Mientras, en El Raso será el patio del colegio donde los vecinos y visitantes podrán comer sardinas y beber limonada.

Por su parte, en Arenas de San Pedro comenzará el entierro de la sardina a las 18 horas en el hogar de la tercera edad para ir hasta la plaza de San Pedro, donde será quemada. Se entregará un premio de 50 euros a la mejor plañidera.