Hasta 13 incendios permanecieron activos este miércoles, con 9 ya extinguidos

diariodeavila.es
-

Tres fuegos permanecían activos a las 19 horas, en Hoyos de Miguel Muñoz, Navalonguilla y El Barraco, y uno controlado, el de La Adrada

En el día más intenso de lo que llevamos de verano en cuanto a los incendios forestales se refiere, en buena medida por los rayos, hasta trece fuegos llegaron a estar activos entre la madrugada y la jornada de este miércoles. Uno de ellos consiguió controlarse por la tarde, el declarado en el término municipal de La Adrada, y otros tres permanecían activos a las 19,00 horas, la hora del último parte ofrecido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Uno de ellos era el de Hoyos de Miguel Muñoz, el que más preocupaba por haber estado en nivel 1, y los otros se produjeron en Navalonguilla y El Barraco.

El fuego de Navalonguilla se originaba en torno a las 14 horas en una zona de monte bajo situada lejos de la población, explicó el alcalde, Juan Carlos Mayoral, quien añadía que a última hora de la tarde estaban relativamente tranquilos porque el incendio parecía controlado. Eso sí, las tareas de extinción movilizaron a un buen número de medios aéreos y terrestres, entre ellos cinco helicópteros (uno de ellos de coordinación) y dos aviones anfibio, además de técnicos y brigadas. En la última información facilitada se desconocía la causa de este fuego.

En El Barraco se produjeron dos incendios a lo largo del día por acción de los rayos, uno poco después de las 8 de la mañana, que quedó extinguido tres horas después, y otro por la tarde, que a las 19 horas seguía activo y obligaba a movilizar un helicóptero, una cuadrilla de especialistas, una autobomba, una cuadrilla de tierra y dos agentes medio ambientales.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa