En un día en el que por fin la lluvia da un respiro, los servicios municipales del Ayuntamiento de Ávila están vigilando con detalle la evolución de los ríos Adaja y Chico a su paso por Ávila con un dron. De esta forma se controla la situación, después de los problemas y desbordamientos que se han sufrido en los últimos días.
Hay que recordar que el martes por la tarde tanto el parque de El Soto como el puente de madera que conecta la plaza de toros y la avenida Juan Pablo II se precintaron por la crecida de los ríos Adaja y Chico por lo que es importante seguir viendo la evolución.
Las lluvias de la última semana han dejado una importante subida en los cauces de los ríos, con los picos que se alcanzaron el fin de semana, lo que también se nota en embalses teniendo en cuenta que los de Cogotas, Serones y El Burguillo se encuentran desembalsando de manera constante.
Más fotos:
Los ríos Adaja y Chico, vigilados con un dron
Los ríos Adaja y Chico, vigilados con un dron
En cuanto a las carreteras, permanece cortada la AV-901 (entre los kilómetros 9 y 18) por desprendimientos y se dificulta la conducción en diferentes partes de la provincia por inundaciones y aparición de balsas puntuales. Así sucede en la CL-501, CL-505, AV-501 o AV-905. También hay que tener cuidado con la presencia de nieve en vías como la AV-901, en la parte no cortada, o el puerto de Peñanegra.