• Mientras en el Ávila Cabrera es baja por sanción y Pito duda por un problema en el pie, en la Cebrereña David Franco y Juankar son las incógnitas para Pepe García.
De cumplir con su objetivo, sumar un nuevo triunfo, el Real Ávila y la Cultural Deportiva Cebrereña se habrán hecho un favor mutuo. Pocas veces ambos equipos habrán tenido la oportunidad de ayudarse el uno al otro para conseguir lo que pretenden esta temporada.Si los encarnados pretenden acabar la misma en puestos de playoffs, los culturalistas busca la permanencia. Esta jornada los equipos abulenses en el grupo VIII de Tercera División buscará una ‘cadena de favores’. Porque si el Real Ávila recibe a partir de las 17,00 horas en el Adolfo Suárez alBecerril, equipo que marca en estos momentos la zona de descenso a cuatro puntos de los culturalistas, la Cultural Deportiva Cebrereña visita La Albuera –17,00 horas– donde le aguarda la Gimnástica Segoviana, un equipo que tras la derrota de los encarnados ante el Real Valladolid B se han convertido en serios aspirantes a pelear por una cuarta posición a la que aspira el equipo de Borja Jiménez, un técnico que no oculta que son precisamente los segovianos, por las características de su plantilla –experimentada y veterana en empresas de este calado–, el equipo que más preocupa en estos momentos a los intereses del Real Ávila. Y es que aunque en estos momentos el Almazán es cuarto, su calendario –le quedan por jugar contra la Arandina, el Atlético Astorga, la Segoviana y el propio Real Ávila– lleva a plantearse la capacidad de aguante de un equipo que ya son, por derecho propio, la revelación de la presente temporada.
Una campaña que el Real Ávila quiere cerrar en puestos de playoffs y, a corto plazo, su empresa pasa, irremediablemente, por vencer al Becerril. La derrota ante elReal Valladolid B sacó a los encarnados de los puestos de ascenso. «Cuanto antes volvamos, moralmente mejor» señalaba Borja Jiménez antes del duelo ante los palentinos, que se presentarán en el Adolfo Suárez sin su mayor goleador (10 goles) por sanción, Melero, y sin su defensa Sousa. Bajas entre los palentinos, pero no menos entre los encarnados, donde el técnico encarnado se verá obligado a modificar su once habitual ante la baja de Cabrera –«entramos en un momento del calendario en el que queremos que todos los jugadores estén en disposición de jugar y disputar minutos»– y con las alarmas encendidas ante los problemas de Pito.El delantero almeriense ha sido noticia durante la semana ante la imposibilidad de entrenar por culpa de las molestias que viene arrastrando en el pie desde el encuentro ante el Real Valladolid B, donde ya tuvo que jugar la segunda parte lesionado. «A ver cómo evoluciona en las próximas horas» marcaba el técnico, que confía en poder contar con su ‘9’ y con sus goles. Porque con 17 tantos a sus espaldas la presencia del delantero almeriense y su peso en el equipo son incuestionables. Por ello en el cuerpo técnico confían que si el delantero quiere y se encuentra bien jugará hasta donde le aguanten las fuerzas.Y el pie.
Un partido en el que el Real Ávila quiere mostrarse «dominador, dinámico, con un juego fluido y alegre».Es la propuesta que se han marcado para doblegar a un rival que ya advierte Borja Jiménez, «allí, aunque ganamos por 0-2, nos costó, y ellos vendrán a buscar un resultado que les permita acercarse a la salvación».
Una salvación por la que pelea en estos momentos la Cultural Deportiva Cebrereña, que visitará en un gran momento de forma La Albuera y a una Gimnástica Segoviana de nuevo candidata al ascenso. Un total de 19 puntos sumados desde el comienzo de la segunda vuelta de 30 posibles, y una única derrota por el camino en El Montecillo ante la Arandina (2-1) en un duelo en el que los culturalistas merecieron mucho más es un serio aviso del equipo que visitará la cancha segoviana este domingo. Lejos de las dudas de la primera vuelta el equipo de Pepe García visita a la Segoviana dispuesta y en condiciones de sumar ante un rival que presenta una baja importante. Se perderá el duelo el arevalense Anel, sancionado y pieza clave en el entramado defensivo de Santi Sedano, cuyas prestaciones en La Albuera llevan a recordar que los azulgranas no pierden en su campo desde la segunda jornada, cuando caían ante el Atlético Astorga (1-4) en un momento en el que generaban dudas a cerca de sus opciones. Cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas les han metido de lleno en la pelea en el tramo final y definitivo de la temporada.
«Será un partido complicado, ellos tratarán de agarrarse al playoff y nosotros a la permanencia» analizaba Pepe García , que pese a no contar con sancionados para visitar tierras segovianas tiene entre los tocados a David Franco –con un fuerte golpe en el tobillo sufrido en el partido ante La Granja– y Juankar.