El Ayuntamiento impulsará otra campaña de cheque comercio

J.M.M.
-

De momento destinará 150.000 euros de fondos propios y si recibe los 75.000 euros que solicitó a la Junta se ampliará a 225.000 euros

El Ayuntamiento impulsará otra campaña de cheque comercio

La Mesa de Comercio del Ayuntamiento de Ávila celebrada este martes ha constatado la importancia de las campañas de cheques para fidelizar clientes y dinamizar el comercio local, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila. Además, se ha puesto sobre la mesa la nueva campaña de cheques comercio que el Consistorio desarrollará en los próximos meses, a la que destinará 150.000 euros de fondos propios.

Presidida por la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, y con presencia de los grupos políticos municipales, de representantes de CEOE Ávila y de las federaciones de Comercio y de Hostelería y de UGT así como de la Cámara de Comercio y la Junta de Castilla y León, la Mesa de Comercio ha coincidido en la necesidad de seguir trabajando conjuntamente en pro del sector.

Prieto ha recordado la intención del Ayuntamiento de poner en marcha una nueva campaña de cheques comercio, que el Consistorio dotará con 150.000 euros, para la que solicitó en enero de este año una subvención a la Junta de Castilla y León de 75.000 euros, de tal manera que –en caso de obtener una resolución favorable a la solicitud subvención– el importe total de la misma ascendería a 225.000 euros.

También se han trasladado las líneas generales de la adjudicación de la concesión demanial de la plaza de abastos de la capital abulense, que dinamizará el comercio del casco histórico.

Moción de Vox. A su vez, en un comunicado de prensa emitido desde Vox, se ha asegurado que esa campaña de cheques comercio «se verá notablemente aumentada gracias al apoyo de VOX, pues uno de los puntos establecidos en el pacto para el año 2025 era el de establecer diferentes medidas en apoyo a los comerciantes de la ciudad».

La portavoz de Vox en dicha Mesa, Laura García, ha manifestado que «el comercio es el alma de las ciudades, y sin comercio, Ávila se apaga lentamente, por ello desde el grupo municipal VOX mostramos nuestro apoyo incondicional al pequeño comerciante, tal y como hemos dejado plasmado en el acuerdo con PorÁvila, donde entre otras medidas vamos a impulsar la creación de un censo de locales comerciales cerrados, y apoyo por parte de los técnicos municipales para eliminar barreras burocráticas a la hora de iniciar un negocio, algo que consideramos será importante».

Además, siguiendo esa línea de trabajo, desde Vox han anunciado en la mesa que van a defender en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Ávila una moción en la que solicitarán que en la Ordenanza Fiscal Reguladora de los Establecimientos Limitados se incluyan los turismos como beneficiarios de la Tarjeta de Servicios/Comercio anual». Con esta medida buscan que «los pequeños comercios se beneficien de ello, y no tengan que sufragar el coste diario de pagar el estacionamiento regulado, que supone para muchos de ellos un coste diario, además del inconveniente de tener que estar pendiente de la renovación. Se trata de facilitar la vida a nuestro comercio local, y que el pago del estacionamiento de sus vehículos particulares, y que en muchos casos es imprescindible para acudir a sus negocios, no suponga otra carga más que soportar» ha afirmado Laura García.