Una colaboración que siempre es bienvenida

S.J.
-

Diez integrantes del club motero Free Dogs Ávila participan en la reparación del refugio de la protectora de Navaluenga, que quedó en muy mal estado tras el paso de la borrasca Jana

Una colaboración que siempre es bienvenida

Los moteros siempre han tenido una 'mala fama', probablemente de manera injustificada. Quizá sea por su indumentaria, sus chaquetas de cuero, sus tatuajes, o por la percepción que se tiene de ellos a raíz de las películas. No existe explicación. Sin embargo, el grupo Free Dogs MC Ávila está tratando de cambiar esa mala imagen a base de buenas acciones y colaboración.

El pasado sábado, diez integrantes de este grupo motero abulense se desplazaron hasta el municipio de Navaluenga para colaborar en la reparación del refugio para perros y gatos que la protectora SOS Gredos tiene allí. Unas instalaciones que resultaron bastante damnificadas tras el paso hace unos días de la borrasca Jana que, provocó incluso el desbordamiento del río Alberche a su paso por la población.

Durante la tarde, Sergio, presidente de Free Dogs MC Ávila, y Víctor, colaborador y socio de la protectora, organizaron una jornada de trabajo y colaboración que consistió en la reparación de la instalación eléctrica, la excavación de zanjas, el arreglo de una valla de protección, la soldadura y la reparación del porche del refugio, el traslado de cámaras frigoríficas y mobiliario al almacén y la retirada de un mueble convertido en desecho. «Con su ayuda hemos adelantado en un solo día lo que a nosotros nos hubiera llevado dos meses. No solo han aportado su esfuerzo y experiencia, sino que han dejado huella con su gran corazón», expusieron los responsables de la protectora SOS Gredos a través de sus redes sociales. Una colaboración que ha nacido por unas circunstancias naturales y especiales que esperan que pueda extenderse en el tiempo.

Una ayuda que, en fin último, está dirigido al bienestar de los usuarios del refugio: los perros y gatos que se encuentran allí a la espera de adopción. «Nos lo hemos pasado en grande y lo mejor es que hemos podido estar con los perretes y gatitos que viven allí. Qué pedazo de instalaciones tienen para que los animales disfruten de espacio y comodidades. Es un resort dentro de una protectora», manifestaron desde Free Dogs a través también de sus redes sociales. «Nos han ganado con su grandísimo corazón y lo bien cuidados que tienen a estos animalistos que no tienen a dónde ir», apuntaron.

Desde el club motero Free Dogs Ávila animaron a la gente a adoptar, apadrinar o colaborar con la entidad, que realiza una loable labor ayudando y cuidando de estos animales que, por desgracia, no tienen una familia ni un hogar donde vivir felices (aunque sus cuidadores actuales hacen todo lo posible para que tengan la mejor estancia). «Free Dogs MC Ávila seguirá contribuyendo en estos actos que nos llenan el alma y el corazón», publicaron en sus redes sociales. Un ejemplo de que los moteros, a pesar de su 'mala fama' y los prejuicios que arrastran, tienen su corazón y se prestan a colaborar en causas loables. Los responsables y socios del Free Dogs MC Ávila seguirán desarrollando este tipo de actuaciones solidarias con el objetivo final de tratar de cambiar de una vez por todas esos estereotipos hacia los moteros que no se corresponden con la realidad.