Ávila se unió este sábado, por séptimo año y en una iniciativa secundada por las otras catorce Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a una iniciativa que invita a disfrutar de la riqueza patrimonial, turística y cultural de estas urbes más allá de las horas de visita convencionales, y en este caso en horario nocturno.
La capital abulense se sumó a la Noche del Patrimonio con el estreno de un espectáculo de danza contemporánea creado «ad hoc» para esta cita, como destacó la teniente de alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto, propuesta que arrancó a las 19,00 horas desde la Plaza de La Santa y que hizo que el público, siguiendo a los intérpretes, se decentrara su vista en la Muralla y se desplazara hasta el Palacio de Superunda donde hasta medianoche se realizaron proyecciones relacionadas con el festival 'SóLodos en Danza' de Costa Rica. El también conocido como Palacio de Caprotti abrió sus puertas además más allá de la hora habitual de forma gratuita y nocturna. Una propuesta dirigida a vivir y disfrutar del patrimonio que brindaron una docena de espacios, entre ellos la Muralla, varios museos de la ciudad, el convento de San José, la Catedral o el Monasterio de Santo Tomás.
Más fotos:
La Noche del Patrimonio también ofreció varias visitas guiadas y gratuitas, una de ellas para público infantil. Y también se sumaron a esta iniciativa los transportes turísticos de la ciudad, con trayectos gratuitos al caer la noche.