Jornada de tormentas la que se ha vivido este jueves en Ávila capital, destacando la intensidad de la que ha tenido lugar alrededor de las dos y media de la tarde, que ha descargado en apenas unos minutos nueve litros por metros cuadrado, según los datos recogidos en el Observatorio Meteorológico de Ávila.
La fuerza con la que ha caído el agua ha obligado a intervenir a efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ávila en la avenida de Juan Pablo II y en la carretera de Burgohondo por la acumulación de balsas en la calzada, las cuales se han solventado sin incidencias, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila.
También se han registrado importantes acumulaciones de agua en otros puntos de la ciudad, como en la zona de San Antonio, donde han saltado varias tapas de alcantarilla en la confluencia de la avenida Santa Cruz de Tenerife, calle San Pedro Bautista y Virgen de la Soterraña, lo que ha llevado a que durante unos minutos se inundase la calzada. También la glorieta de confluencia entre el Paseo Don Carmelo, Hornos Caleros y la Avenida de Madrid (donde se ubicará la escultura en homenaje a Diario de Ávila) también sufrió las consecuencias de la lluvia. Esta quedó anegada en plena hora de salida de los trabajos para la comida.
Tormentas para una tarde de final de veranoLas lluvias han continuado durante la tarde y a lo largo de todo el día se han acumulado 15 litros por metro cuadrado, según los datos recabados por el Observatorio Meteorológico de Ávila.
Las tormentas también ha hecho acto de presencia en otros puntos de la provincia, especialmente en la zona de La Moraña. De hecho, en Arévalo se acumularon hasta 22 litros por metro cuadrado en una fuerte tormenta que cayó entre las tres y las cuatro de la tarde.
Para este viernes se prevé que continúen esas tormentas, pudiéndose acumular 15 milímetros en una hora en distintas zonas de la provincia de Ávila. De hecho se ha emitido una alerta de nivel amarillo para el Sistema Central y la zona Sur de la provincia que se prolongará hasta las 12,00 horas de este viernes, mientras que esa alerta se mantenía hasta la medianoche de este pasado jueves en la Meseta.