La procesión de 'Las Meditaciones' no saldrá a la calle

J.M.M.
-

Se celebrará este sábado en la Basílica de la Santa

La Basílica de santa Teresa de Jesús acogerá este próximo sábado, 15 de marzo, una de las citas más tradicionales y más queridas de este tiempo de Cuaresma: las Meditaciones de la Pasión de Cristo con Santa Teresa. Un acto que comenzará a las 17 horas, de la mano de los Carmelitas Descalzos y con la colaboración de la Junta de Semana Santa, y que por las previsiones meteorológicas se hará dentro del templo.

El grupo escultórico del 'Cristo atado a la columna y santa Teresa', obra del insigne escultor castellano Gregorio Fernández, presidirá esta celebración, contemplándose tal y como lo concibió su autor en la copia que se exhibe en el Museo de Santa Teresa.

Con la celebración de este acto cuaresmal se rememora la costumbre teresiana de meditar en la Pasión de Cristo a través de los siguientes momentos: Oración de Jesús en el huerto, Ante Cristo atado a la columna, Cristo en la soledad y abandono de la Pasión, La muerte de Cristo en la Cruz y la resurrección. Cada uno de estos momentos irán acompañados por la lectura de un texto de santa Teresa y una meditación a cargo de un carmelita descalzo. Este año se contará con la presencia del cardenal Ricardo Blázquez, que ofrecerá una de las meditaciones. Cada reflexión irá seguida de un intervalo musical  ofrecido por el Coro Gregoriano de 'La Santa'.

La tradicional procesión con ambas imágenes hasta la iglesia de San Juan Bautista no se llevará a cabo este año debido a las inclemencias meteorológicas.