Despedir el año sobre ruedas. Eso es lo que por tercer año proponen un grupo de aficionados a las motos, que el próximo 31 de diciembre han organizado un encuentro solidario para decir adiós a este año que está a punto de terminar y recibir al que viene de una forma muy animada y original. La idea, cuenta Agus Martín, el organizador de esta iniciativa, surgió hace ya tres años a raíz de un grupo de facebook (impulsado también por este profesor aficionado a las motos) en el que moteros de Ávila comparten información sobre rutas, encuentros u otros temas de interés para los amantes del motor. Así fue, recuerda Agus, como una decena de miembros de este grupo organizaron una quedada en el día de Nochevieja del año 2022 a la que, para sorpresa suya, terminaron acudiendo un centenar de personas, la mayoría de ellos moteros pero también muchos abulenses que se habían enterado de este encuentro.
Tan bien salió la cosa, reconoce Agus, que un año después, desde Eventos Moteros de Ávila, el grupo de facebook que reúne a esta comunidad motera, organizaron otro fin de año solidario, ya que para asistir al mismo era condición donar comida que luego los organizadores llevarían al Banco de Alimentos de Ávila. La quedada repitió ubicación, en este caso en la plazuela que, situada entre el Mesón Karlos y el Bar Mario, hay en la calle de las Cinco Villas. En esa ocasión más de 200 personas, muchas de ellas moteras, se sumaron a esta iniciativa festiva y solidaria que este año de nuevo ha convocado este grupo de aficionados a las dos ruedas. Además, a este encuentro también se sumaron como campaneros de excepción algunos de los actores de la película 'Campeones'.
El III Fin de Año Motero de Ávila tendrá lugar el próximo 31 de diciembre en la misma plazuela que ha acogido las dos ediciones anteriores. Se trata, como explica Agus Martín, el organizador, de un evento «totalmente gratuito» para los participantes (a los que, eso sí, se anima a llevar comida no perecedera para su posterior donación al Banco de Alimentos de Ávila) y abierto a cualquier persona, tanto aficionada a las motos como no.
Despedir el año sobre ruedasTodos lo que acudan a esta cita serán obsequiados con las doce uvas que al mediodía se tomarán para celebrar la llegada del nuevo año de forma anticipada y también con un plato de lentejas que, dicen, ayudan a que en el nuevo año no falte la comida y la suerte. Además, quienes acudan al evento en moto recibirán una camiseta conmemorativa de este III Fin de Año Motero.
Y como toda fiesta que se precie de serlo la música no faltará tampoco en este adelanto de la Nochevieja ya que el evento estará amenizado por el grupo Abandolaos, una actuación que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila, como precisa el organizador de este evento que dará comienzo a partir de las 11,30 horas, momento en el que se comenzarán a repartir las uvas que se tomarán media hora después en esas campanadas moteras.
Además, y para darle más emoción a ese último día del año, durante el evento también se realizará una rifa solidaria de regalos, entre ellos un jamón, una cesta navideña y un casco, que para algo se trata de una celebración motera.
ruta nocturna. No es este encuentro de fin de año el único evento solidario que organiza este grupo de moteros abulenses, donde hay «casi 2.000 integrantes», ya que a lo largo del año son varias las iniciativas que estos aficionados a las dos ruedas organizan para aportar su granito de arena con diferentes causas sociales. Este mismo grupo está detrás también de Ávila Nocturna, la única concentración motera nocturna de España que tiene lugar en el mes de junio y en la que se cuenta con la colaboración con la Agrupación Caballeros de Ahumada. La ruta, la única concentración motera nocturna de España, tiene salida desde la capital abulense y es escoltada por Policía Local de Ávila en sus primeros pasos para recorrer después 80 kilómetros de curvas nocturnas que en su última edición incluyeron una espectacular ascensión bajo las estrellas al puerto del Boquerón.