La situación que rodea en estos momentos el Real Ávila es un completo mar de dudas.Desde la propia solicitud voluntaria del concurso de acreedores, el cual debe aceptar el Juzgado de lo Mercantil y que se espera sea inminente, hasta el propio nombramiento de un administrador concursal que será, desde ese mismo momento, la figura que puede y debe tomar todas las decisiones en torno al club. Y no es un hecho menor. Quizás a corto plazo uno de los pasos más importantes porque hasta ese momento el club se encuentra en un extraño vacío tanto administrativo como económico, y este último puede tener serias consecuencias.
En estos momentos quién va a asumir los gastos diarios y habituales del Real Ávila es una incógnita. Hay que recordar que los hasta este momento dirigentes del club habían aportado a la tesorería del club el dinero correspondiente para efectuar los pagos de la jornada disputada este fin de semana ante el Almazán, pero a partir de ese momento, nada. «No nos hemos ido, e incluso estamos tratando de buscar soluciones, pero no podemos hacer nada a este respecto» comentan fuentes internas del club consultadas por Diario de Ávila. «No podemos tomar ninguna decisión» comentan ante el hecho de que deben esperar a que el administrador concursal sea a partir de este momento el que tome las decisiones. Y la solución no parece sencilla, mucho menos cuando el club no dispone de patrimonio ni liquidez para afrontar pagos. Al menos hasta final de mes, cuando nos confirman que no llegarán los próximos ingresos programados.
No es éste un asunto menor. Mucho menos cuando el equipo tiene un desplazamiento a tierras palentinas para medirse al Cristo Atlético el próximo domingo. Por lo pronto ha surgido una iniciativa popular de la mano de la Peña Foro no oficial del Real Ávila, dispuesta a donar 1.000 euros para los gastos de los jugadores.
Se necesitará liquidez para viajar, pero también para los encuentros en casa, donde es reconocido que la taquilla no llega actualmente ni para pagar los derechos de arbitraje. «Por eso es tan importante que la gente baje al campo».
Por otra parte desde el club confían en el compromiso adquirido la pasada semana por el vestuario encarnado, que adquiría el compromiso de sacar adelante la parcela deportiva y luchar por los playoffs tras conocer la noticia. Un compromiso adquirido en una semana en la que hay que recordar que Borja Jiménez apenas pudo contar con una decena de jugadores –según señaló el propio técnico– ante los problemas de algunos efectivos para desplazarse desde sus localidades ante el impago del club encarnado, que les adeuda el mes de diciembre.