La Guardia Civil esclarece el robo en la iglesia de Arévalo

M.E
-

El presunto autor de sustraer dinero del lampadario y de ocasionar daños por valor de tres mil euros fue detenido

La Guardia Civil esclarece el robo en la iglesia de Arévalo

La Guardia Civil detuvo esta semana a una persona como presunta autora de un delito de robo en las cosas, al considerar que es la responsable del robo cometido hace unas semanas en la iglesia de Santo Domingo de Arévalo. 

Desde el instituto armado se recuerda que el pasado 26 de junio se tuvo conocimiento, a través de una denuncia, de que se había producido un robo en el interior del templo arevalense, donde se había sustraído una cantidad de dinero

del interior del lampadario, así como de los cepos recaudadores de limosnas.

A partir de ahí se llevaron a cabo una serie de gestiones e investigaciones policiales que dieron como resultado «la resolución del hecho», al achacar la presunta autoría a un varón de 50 años de edad, residente en la citada localidad arevalense y con multitud de antecedentes policiales por hechos similares.

Tras ser identificado a mitad de esta semana, fue puesto a disposición judicial en calidad de detenido como presunto autor del hecho.

La Guardia Civil detalla que, como consecuencia del robo, ocasionó daños en el lampadario y en los cepos recaudadores que ascienden a unos tres mil euros.

También destacan que, a raíz de lo que parece la resolución de este delito de robo, quedaron esclarecidos otros cuatro delitos usurpación de inmueble, denunciados durante el mes de junio ante la Guardia Civil, y otro delito de lesiones, todos ellos cometidos en Arévalo.

Todos esos delitos se estaban investigando desde que se tuvo conocimiento a través de las correspondientes denuncias de las personas perjudicadas, pudiendo verificar que el presunto autor de los mismos «es el mismo que cometió el robo en el interior del centro religioso».

Esta actuación policial fue desarrollada por efectivos pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Arévalo.