La caída de la noche a unas horas muy tempranas, que traen consigo la llegada del frío invernal, y el hecho de estar ya a finales de noviembre marcan la recta final para la llegada de la Navidad. Un periodo que, de manera oficiosa, llegará mañana a Ávila gracias a la inauguración de la iluminación ornamental desde el Mercado Chico (19,45 horas).
Sin embargo, será el otro Mercado, el Grande, el que se convierta en el epicentro de los eventos lúdicos durante las próximas semanas. Esta tarde ha quedado inaugurada la pista de hielo y las atracciones (un tiovio y un carrusel que simula el carruaje de Papá Noel) que la Asociación de Feriantes de Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento, han establecido para amenizar y dar alegría a la Navidad. «Queremos que nuestros comercios y nuestros vecinos no digan aquello de que 'en Ávila no hay nada'», ha comentado la presidenta de los feriantes abulenses, Pilar López.
Eso sí, aunque en el Grande se situarán la mayor parte de los puestos (se ubicará también un Mercado Navideño que se inaugurará mañana), en el Chico también se establecen (ya están abiertos) tres puestos de productos típicos navideños y una churrería para dar ambiente en la zona. La apertura de estas instalaciones marcan el inicio de más de un mes en el que el Consistorio abulense ha programada cerca de un centenar de actividades y eventos para celebrar la Navidad. «Agradezco al colectivo de los feriantes y al resto de entidades abulenses que se sumen a la Navidad enriqueciendo y participando en estas fiestas», ha manifestado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo, Educación, Cultura, Deportes y Fiestas, Sonsoles Prieto.
Ya está aquí la época más esperada por muchos niños y mayores. Una Navidad que todos esperamos que esté cargada de ilusión y alegría.