La piscina cubierta del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado se clausuró el pasado mes de abril «por daños en la estructura del edificio». Casi un año después de aquel cierre, parece que su reapertura para ya más próxima. Quienes hayan paseado por estas instalaciones deportivos habrán podido comprobar en los últimos días que ya está desmontada toda la cristalera antigua del ventanal y está preparado todo el material necesario para la colocación de la nueva estructura, que se espera que comience ya de cara a la semana que viene.
El concejal de Turismo, Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, aseguró que las obras estarán terminadas «cuanto antes porque la empresa, al ser de fuera, le interesa terminar cuanto antes la instalación», aunque no se atrevió a indicar una fecha concreta para su reapertura: «En las próximas semanas estará todo finalizado y seguramente podamos ver finalizada la obra en un breve espacio de tiempo». Sin embargo, sí que confirmó que «los plazos que vienen en el contrato se van a cumplir».
Carlos López comentó que la empresa está trabajando a buen ritmo para tener concluida la obra lo antes posible. «Empezaron el lunes y ya está desmontada toda la cristalera. Además, todo el material que tienen allí lo van a comenzar a instalar a partir del lunes y luego faltaría colocar los cristales, que es en lo que más van a tardar», explicó el concejal de Deportes.
El Ayuntamiento de Ávila sacó a licitación el contrato de las obras de la piscina municipal, inaugurada en el año 2002, durante el pasado mes de agosto por un valor de cerca de 250.000 euros (247.770,05 euros, concretamente). El plazo de presentación de las ofertas concluyó el pasado 10 de septiembre y el plazo de ejecución de los trabajos era de unos cuatro meses. Por tanto, se esperaba que la actuación estuviera terminada para los primeros días del año en curso, aunque parece que aún habrá que esperar un poco más para ver la piscina de nuevo en funcionamiento. La instalación se había cerrado previamente cinco meses antes para la remodelación del vaso de aprendizaje (la más pequeña de las dos piscinas), actuación a la que continuaron estos trabajos para la reforma de la estructura del edificio.
La reapertura de la piscina cubierta del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado traerá consigo unas instalaciones renovadas, ya que, aprovechando estas obras, también se ha procedido a la reparación del sistema de impermeabilización de las duchas (tanto en los vestuarios como en la playa de la piscina), la proyección del sistema de impermeabilización en las plataformas de competición y los podiums. Un espacio que reabrirá, si todo va según lo previsto, en breve.