La Alianza formada por UPA y GOAG conseguirá que el próximo jueves se apruebe una normativa que estaban esperando y que consistirá en la puesta en marcha de comederos para animales salvajes.
Según anuncian desde esta organización agraria, el jueves el Gobierno regional aprobará el decreto por el que se regulará la alimentación de determinadas especies de fauna silvestre con subproductos animales no destinados a consumo humano. En otras palabras, se habilitarán zonas donde los ganaderos podrán dejar los cadáveres de los animales, lo que a su vez servirá para que animales salvajes se puedan alimentar.
Esta declaración, considera la Alianza, permitirá que muchos ganaderos que se ubican en determinadas áreas, y bajo determinadas condiciones, puedan eliminar los animales muertos sin necesidad de llamar al servicio de recogida de cadáveres, de forma que puedan ahorrarse el «coste del seguro de retirada de cadáveres y las molestias que acarrea el actual proceso de retirada en estos lugares que suelen ser de muy difícil acceso».
Habrá que esperar para ver cómo se articula la normativa aunque según la información transmitida por UPA y COAG dentro de estas zonas remotas estarían incluidos todos los municipios abulenses.
Por todo ello, desde la organización agraria se muestra su «satisfacción porque el Gobierno regional haya escuchado la petición en la que instábamos a la urgencia de publicar la normativa que recogiera las zonas remotas de la provincia en la que se podrán dejar los cadáveres de animales para que puedan alimentarse las aves necrófagas (buitres y otras especies rapaces)».
Lea la noticia ampliada en la edición impresa