El partido prometía ser un escaparate entre dos rivales al alza, pero en el duelo entre el Real Ávila y el Bergantiños se ha colado una invitada inesperada, 'Jana'. La borrasca, que está haciendo estragos en Ávila y provincia, amenaza el choque. Quizás no ha llegado al extremo de obligar a suspenderlo por adelantado, aunque la preocupación en el Adolfo Suárez es máxima tras un sábado muy complicado por el viento y las fuertes lluvias que anegaron un campo en el que, de no mejorar la situación, será imposible que se juegue. Todos contienen la respiración. Sábado de teléfonos en el Adolfo Suárez, donde en todo momento estuvieron en contacto con la RFEFinformando de la situación, pero también de inquietud ante lo que pueda pasar finalmente este domingo si la lluvia sigue cayendo y el campo no mejora. De momento este domingo, a partir de las 17,00 horas, hay una cita en el Adolfo Suárez.
Aunque 'Jana' haya puesto todo patas arriba y acabe imponiendo sus normas en una de esas tardes de barro, agua, frío y más trabajo que técnica, la realidad en lo deportivo pasa por uno de esos partidos de buen cartel. «Dos equipos al alza». Como invitado llega unBergantiños que ha sabido resolver a tiempo –en esta Segunda RFEF ninguna solución es definitiva– la crisis con la que inició el 2025. Si cinco derrotas consecutivas son suficiente amenaza como para desestabilizar a cualquiera, tres victorias seguidas reconfortan el ánimo de una manera exponencial. Tan pronto se mira al descenso como se sueña con los playoffs de ascenso. Como anfitrión el Real Ávila, un equipo sumido en un estado de felicidad y ánimo fruto de su propio trabajo, el que lleva haciendo desde el inicio de una temporada en la que se estableció en una zona de playoffs de ascenso que, llegados a este momento de la temporada –apenas quedan nueve jornadas– ya no está dispuesto a perder, mucho en menos en casa, donde los partidos que quedan se cuentan con una mano.Cuatro, el primero de ellos este domingo –17,00 horas– ante un rival que se mueve en los extremos. Está entre los que más goles marcan (37) pero también entre los que más reciben (34). Y aunque su propuesta deportiva está en las antípodas de lo que proponen los encarnados, «es uno de los rivales que más me gustan por lo que propone» afina en el mensaje Miguel de la Fuente ante los de Jorge Cuesta, que en As Eiroas se quedaron con los tres puntos en juego en un partido en el que pudo pasar de todo. «La motivación de querer superar a un rival que en la primera vuelta no fuimos capaces es alta». No es la única motivación de un equipo que quiere seguir afianzando su posición en playoffs de ascenso y que tiene ganas de volver a sumar en un Adolfo Suárez que a partir de ahora cobra especial importancia. Abre el Bergantiños una recta final de curso en casa con Salamanca UDS, Gimnástica o SDCompostela. «Nosotros y todos los equipos conseguimos los objetivos principales en casa y el salto de calidad te lo da lo que consigues fuera. Nosotros fuera estamos sumando mucho y es lo que nos mantiene en esa zona alta pero sabiendo lo que nos espera fuera de casa, ojalá encontremos en casa esa fortaleza a nivel de público y presión que vamos a encontrar fuera».
Más fotos:
La borrasca ‘Jana’ amenaza un duelo al alza - Foto: Real Ávila
La borrasca ‘Jana’ amenaza un duelo al alza - Foto: Real Ávila
Son baja por sanción Mario Rivas y Adilson –se abren las puertas del once inicial para muchos de esos jugadores «que están entrenando a un alto nivel esperando su oportunidad»– y recupera De la Fuente a Alberto Martín tras unos problemas de salud que le impidieron estar ante el Coruxo.