Carmen Mola levanta una gran expectación entre sus lectores

Sergio Jiménez
-

Más de un centenar de fieles seguidores de sus obras acuden a la firma de su último libro, 'El Infierno', organizada en una carpa en el Mercado Grande con motivo de la Feria del Libro

Carmen Mola levanta una gran expectación entre sus lectores

Uno de los grandes acontecimientos de la Feria del Libro de este año ha sido la presencia de uno de los autores de narrativa más prestigiosos del momento: Carmen Mola, uno de los referentes actuales de la novela negra y policíaca. El estilo tan personal de Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, los tres escritores bajo el pseudónimo de Carmen Mola, cuenta con una enorme legión de seguidores, como se ha podido comprobar esta tarde durante la firma de su última novela, 'El Infierno', en una carpa de la Plaza del Mercado Grande. Más de un centenar de abulenses han esperado pacientemente para que los tres hombres les firmaran un ejemplar de su última publicación, en varios casos comprado minutos antes en las casetas de la Feria del Libro.

«Llevamos poco tiempo aquí, pero la gente es muy cariñosa. Estamos encantados y seguro que lo vamos a pasar muy bien en Ávila», ha afirmado Jorge. Se da la circunstancia, como comentó Mercero, que era la primera vez que Carmen Mola acudía a Ávila (aunque cada escritor ya había antes en la ciudad por su cuenta). La culpable de que este fenómeno de masas de la escritura estuviera en Ávila fue Gemma Orgaz, propietaria de la Librería Letras y presidenta del gremio de libreros de la ciudad. «Es un lujo para nosotros mantener una charla con Gemma Orgaz, porque es una librera que nos gusta mucho y hace una gran labor en Ávila», declararon.

El Infierno es una novela negra e histórica que continua la línea de La Bestia. Ambientada en la España del siglo XVIII, los lectores se enfrascarán en una trama con asesinatos, ritos ancestrales, amores y sangre, mucha sangre, uno de los elementos más característicos de los tres autores. «El Infierno es un thriller histórico. Empezamos con La Bestia y, como lo pasamos también escribiendo esa novela, hemos repetido con esta temática. Esperamos que le guste mucho a la gente», explicó Jorge Díaz. Los fieles seguidores de Carmen Mola descubrirán algunos guiños a las obras anteriores de los tres escritores. «A los lectores les va a gustar encontrar a Clara, la hermana de Lucía, protagonista de La Bestia. También repite algún otro personaje, sin gran importancia en la trama, en cameos que van a llamar su atención», expuso Antonio Mercero.

La trayectoria conjunta de Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez bajo el pseudónimo de Carmen Mola comenzó en el año 2018 con la publicación de la saga de novelas La Novia Gitana, donde apareció por primera vez el personaje de la inspectora Elena Blanco. Con su segunda obra, 'La Bestia', fue cuando a estos antiguos guionistas de series de televisión les llegó el estrellato. Y más con la consecución del Premio Planeta en su edición del año 2021. Un galardón que levantó una gran polémica, porque fue el momento en el que se desveló la  verdadera identidad de Carmen Mola, oculta hasta entonces. Su éxito motivó que los libros de La Novia Gitana tuvieran una adaptación en forma de serie de televisión, que también generó una gran expectación. Igual que el interés que despertó su firma de ejemplares en Ávila. Su última novela, El Infierno, seguro que da mucho que hablar.

Rubén Juy. Aunque mucho menos expectante, la Feria del Libro también contó ayer con otra firma de libros, en este caso más modesta. Fue la del joven escritor Rubén Juy quien presentó su última novela, Silentium, en la caseta de la Libreía Atenea de la Feria del Libro. El hecho de que coincidiera con la macrofirma de Carmen Mola le restó cierto valor, pero eso no quitó que varios abulenses se acercaran hasta su expositor para que el autor le rubricara uno de sus ejemplares. Rubén Juy, doctor en Psicología por la USAL, ha sido ganador en diversos certámenes nacionales e internacionales de microrrelatos y, en el 2019, publicó la novela Almas de Plata.