Llegó el día, se desplegó la alfombra azul y los abulenses acudieron a ser parte de la fiesta. Parte de un evento que es sinónimo de la ciudad de Ávila y que lleva el nombre de Galardones La Alcazaba. Estos premios nacieron hace 19 años en la ciudad de Ávila gracias al esfuerzo del empresario Woody García, que a día de hoy sigue siendo su cabeza visible pero que cuenta con un amplio equipo detrás. Y en esta edición aseguraba que seguía contento y se mostraba confiado en hacer una gala «bonita y ágil» puesto que el evento central de estos premios es precisamente la gala que se vivió anoche con la entrega de premios a personalidades destacadas del cine, la televisión y la música, que pasaron por la alfombra azul, junto con algunos de sus compañeros de profesión. Aún «nervioso» a pesar de los años, el responsable de estos premios posaba junto a su familia y veía pasar al resto de invitados, algunos de los cuales ya prometian visitar Ávila en un futuro porque la estaban descubriendo.
Al cierre de esta edición todavía se estaba celebrando la gala en el Lienzo Norte, conducida por Luis Larrodera, otro 'habitual' en estos galardones. Por el escenario tenían que pasar algunos de los premiados que antes lo hicieron por la alfombra azul, como fue el caso de Petra Martínez, premio trayectoria profesional; Paula Vázquez, premio especial comunicación; programas como Código 10, Operación Triunfo, Antena Tres Deportes o el Partidazo de la Cope o el concurso La Ruleta de la Suerte; representantes del mundo de la música como Despistaos ?(tocaron en directo 'Física o química' tras recibir el premio), Efecto Pasillo o Hens; Dani de la Torre, premio cuarta pared; o Salva Reina, premio especial del jurado. También hubo representación de los Embajadores Abulenses. Además, la gala comenzó con un premio sorpresa a Jorge González, en reconocimiento a su talento y trabajo y que recibió como premio sin límites.
Entre las cosas que hacen especiales a estos premios es el hecho de reconocer a personas destacadas de diferentes ámbitos y de carácter nacional, personas reconocidas a quienes se invita a venir a Ávila y a quienes los abulenses pueden ver en su paso por la alfombra, en muchos casos aprovechando para tomarse una foto, durante la propia gala o la invitación posterior.
Más fotos:
Con esta edición son casi dos décadas de reconocimientos de unos premios que tienen mucho recorrido por delante.