Una compra para que la UCAV "siga creciendo y consolidándose"

E.C.B/ B.M.
-

La rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, asegura en un encuentro navideño con los medios que la adquisición en propiedad del edificio de centros universitarios es "muy importante para seguir creciendo y sobre todo consolidar lo que ya tenemos"

Una compra para que la UCAV "siga creciendo y consolidándose" - Foto: David Castro

La Universidad Católica de Ávila espera «seguir creciendo» y sobre todo, «consolidar» lo que ya tiene con la adquisición en propiedad del edificio de centros universitarios, antiguo colegio de huérfanos ferroviarios, que se materializará en breve con su compra a la Diputación Provincial. Así lo afirmó la rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, durante el encuentro navideño celebrado este jueves con los medios de comunicación de la provincia, en el que aseguró que dicha adquisición «es un esfuerzo que vamos a realizar, que nos va a costar mucho, pero que es importantísimo porque creo que lo necesitamos».

Sáez Yuguero explicó que «necesitamos espacios, tener la posibilidad de contar con laboratorios y para poder crecer es fundamental tener una ubicación y un lugar como este», en referencia a la sede central de la UCAV, al tiempo que subrayó que «es muy costoso y estamos ahora mismo en el proceso de adquisición del edificio, pero creo que será muy bueno porque nos va a permitir seguir creciendo y consolidar lo que tenemos, afianzarlo y quedarnos en Ávila».

Y es que, según comentó, «cuando uno está aquí en un edificio prestado o de alquiler, no es igual que cuando tienes tu propia casa, porque eso te consolida y te da más esperanzas en el futuro y en la consolidación de un proyecto como el de la Universidad Católica de Ávila, que creo que hoy por hoy es de lo más importante que tenemos y lo que nos puede hacer crecer y también hacer de Ávila una ciudad universitaria».

Una compra para que la UCAV Una compra para que la UCAV "siga creciendo y consolidándose" - Foto: Isabel GarcíaTambién se refirió la rectora a las nuevas instalaciones situadas en el edificio anexo al antiguo colegio de huérfanos, para indicar que «será a partir de enero cuando hagamos la inauguración de estas instalaciones que son muy innovadoras y sostenibles... un proyecto muy bonito para seguir creciendo y consolidar lo que tenemos». La UCAV cuenta este año con 4.900 alumnos y, para María del Rosario Sáez Yuguero, «eso es importante porque poquito a poco vamos aumentando» ese número.

Además, la rectora de la Universidad Católica de Ávila aprovechó este encuentro para agradecer una vez más a los medios de comunicación su trabajo porque «sin vosotros, todo lo que hacemos, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y esa ilusión que tenemos siempre de hacer de Ávila una ciudad universitaria, llegaría a muy poca gente». Así, expresó su deseo de que «paséis una feliz Navidad en compañía de vuestras familias y que el niño Dios que nace en Belén y nos trae la alegría y la esperanza, nos traiga también la ilusión y la confianza para seguir trabajando por hacer una sociedad mejor y creo que esos son valores que todos compartimos y que desde la UCAV os deseamos a todos los abulenses». «Desde esta universidad seguimos trabajando con mucha ilusión para tener cada vez más titulaciones, más alumnos y por que más gente venga a vivir a esta ciudad, que creo que reúne todas las condiciones para ser una ciudad universitaria», subrayó.