El Movimiento Feminista de Ávila ha convocado la manifestación del 8-M, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tendrá el próximo sábado, a partir de las 12,00 horas.
Con esta convocatoria, desde el Movimiento Feminista de Ávila quieren «conmemorar la lucha de las mujeres a lo largo de la historia, para conseguir estar en pie de igualdad con la otra mitad de la humanidad, los hombres, en cuanto a derechos y participación social y política».
En este sentido, precisan que «pese a que ha pasado mucho tiempo desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas declarara, en 1975, el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, a día de hoy, es todavía necesario seguir luchando. Porque, tanto en España, como en otros muchos países del mundo occidental estamos asistiendo a una contra ofensiva reaccionaria con un ascenso preocupante de los partidos de ultraderecha, con jueces conservadores, que ejercen de operadores políticos, sin respetar la separación de poderes del Estado de Derecho, y con medios de comunicación financiados por los poderes económicos y a su servicio».
A juicio del Movimiento Feminista, «los derechos conquistados por las mujeres están siendo cuestionados por una ola reaccionaria del patriarcado que considera que ya hemos ido demasiado lejos. Pero el feminismo nos hace mejores como sociedad a todos, hombres y mujeres. La situación actual supone una regresión a un pasado que creíamos superado. Y esto nos indica claramente que es necesario no bajar la guardia nunca y seguir luchando».
La manifestación dará comienzo en la plaza Santa Ana y finalizará en la Plaza del Mercado Chico, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto.