Sergio Rollón, primer clasificado para semifinales en Madrid

J.M.M.
-

El novillero de Burgohondo, de la Escuela Fundación El Juli, cortó una oreja en el festejo celebrado el sábado en Valdilecha, logrando una puntuación de 9,18 puntos, que le valieron para imponerse a Cristiano Torres

Sergio Rollón, primer clasificado para semifinales en Madrid

El novillero abulense Sergio Rollón se ha convertido en el primer clasificado para las semifinales del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid 2025. El novillero de la Escuela Fundación El Juli fue el mejor puntuado de la primera novillada clasificatoria, que se celebró el pasado sábado, 15 de marzo, en Valdilecha.

En la novillada estaban acartelados Cristiano Torres y el novillero de Burgohondo, que lidiaron novillos de Concha y Sierra y Caras Blancas de Carpio. 

 Tras esta fase clasificatoria, se celebrarán las semifinales del certamen, en las que participarán seis de los novilleros participantes. De esta forma, el mejor puntuado de cada novillada clasificatoria se convertirá automáticamente en semifinalista, y también lo harán los dos mejores segundos. 

 Sergio Rollón se proclamó triunfador del primer festejo clasificatorio, con un total de 9,18 puntos, tras cortar una oreja al segundo de su lote de la ganadería Caras Blancas de Carpio.

 Por su parte, Cristiano Torres, que también paseó una oreja, obtuvo 9 puntos y aún puede clasificarse para las semifinales.

 Aún quedan tres novilladas clasificatorias por celebrar, que serán los próximos 23 de marzo en Navas del Rey; 6 de abril en El Álamo; y 12 de abril en Miraflores de la Sierra. 

Este domingo, en Navas del Rey, también habrá protagonismo abulense ya que el arenense Julio Méndez formará parte del cartel junto a Jairo López ante los novillos de El Retamar y Torrenueva. Este festejo se tenía que haber celebrado el 2 de marzo, pero tuvo que trasladarse de fecha. Julio Méndez, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, debutó con caballos hace unas fechas en Mérida, donde cortó 4 orejas y 2 rabos a los novillos de José Luis Pereda.