García defiende los beneficios de la Ley de Vivienda del PP

L.C.S
-

Alicia García defiende los beneficios para Ávila de la Ley de Vivienda del PP

García defiende los beneficios de la Ley de Vivienda del PP - Foto: Isabel García

La portavoz del Partido Popular en el Senado, la abulense Alicia García, defendió este miércoles en Ávila los beneficios que para la provincia abulense tendría la aplicación de la Ley de Vivienda promovida por el PP, asegurando que con la aplicación de esta normativa «los precios serían más bajos y haría que vivir en Ávila fuera todavía más atractivo para jóvenes y mayores». García, que mantuvo una reunión con representantes del sector inmobiliario abulense, afirmó que, teniendo en cuenta que en la provincia de Ávila «la oferta disponible en vivienda cayó entre 2021 y 2024 un 34,5» es «muy importante para los abulenses que esta ley se desbloquee, porque su objetivo es poner más vivienda a disposición de los abulenses y de los españoles».

La política popular está convencida de que «con esta ley los españoles podrán tener más vivienda asequible, y por tanto también se podrían abaratar los precios», aseverando que «es un instrumento eficaz para luchar contra la ocupación y abaratar los precios de la vivienda tanto en compra como alquiler», lo que, a su juicio, «beneficiaría a esta provincia y protegería la propiedad privada», defendiéndola de la «ocupación, lo que devolvería al mercado mucha vivienda que ahora está escondida por miedo». 

García aseguró también la aplicación de la ley defendida por su partido, aprobada por el Senado y que está pendiente de debatirse en el Congreso, ya que gracias a ella, «los precios serían más bajos y haría que vivir en Ávila fuera todavía más atractivo para jóvenes y mayores. Por eso esta ley es importante también para Ávila», por lo que «exigimos a la presidenta  del Congreso que desbloquee la ley inmediatamente para que pueda ser aprobada, tramitada y resolver así el problema de vivienda de los españoles y también de los abulenses».

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular, Carlos García, criticó que «el Gobierno de Pedro Sánchez cada vez tiene menos de socialista, menos de progresista y más de sanchista», comentando que «es muy difícil entender cómo un partido que se le da de progresista y de social haya convertido a la vivienda en un auténtico lujo».

Para el presidente del PP, «hoy más que nunca el problema de la vivienda tanto en Ávila como en España es un problema de emergencia nacional, y hemos llegado a esta situación  porque el sanchismo, una vez más, es únicamente propaganda pura y dura».

Carlos García lamentó que «el año pasado en nuestra capital el precio medio del metro cuadrado subió algo más del 8%, hasta los 1.363 euros, unos precios inasumibles para la clase media y sobre todo para familias desfavorecidas y para los jóvenes». «Por eso», concluyó, «es importante y cada día más el plan de vivienda que plantea el Partido Popular».