Una tienda de barrio en la que el cliente va a encontrar todo lo que necesite, desde alimentación y bebidas hasta productos de ferretería, limpieza o escritorio, a precios muy competitivos. Hablamos de Autoservicio Brujas, en la avenida Juan Pablo II, número 22 de Ávila capital, un negocio de referencia para muchos abulenses que a diario acuden a realizar sus compras y que, de la mano de su actual propietario, Beder Góngora Cruz, está abriendo nuevos mercados como la venta de alimentos latinos, el comercio al por mayor, el servicio de fotocopias y próximamente la recepción de paquetería.
Beder Góngora llegó desde Perú, su tierra natal, hace seis años y medio junto a su familia con la idea de emprender. Tras trabajar durante cuatro años en este autoservicio, propuso a su anterior propietario la compra de la tienda y el 29 de diciembre del año pasado se formalizó la operación. Desde entonces, como comenta, «solamente se descansó un día prácticamente, el de la firma». Y es que abre los 365 días del año en horario de 8 de la mañana a una de la madrugada y los veranos hasta las dos, con cuatro personas trabajando en distintos turnos.
«Estando yo acá trabajando, vi el movimiento que tenía y justamente por eso me animé a comprar la tienda, porque solamente se trataba de darle continuidad, sin tocar casi nada», explica Beder, quien añade que «la tienda sigue siendo la misma, con los mismos productos, aunque hemos añadido algunos, como los latinos». Así, Autoservicio Brujas tiene «básicamente alimentación, que es el punto fuerte, con productos frescos y congelados, integrales, de panadería, para mascotas y bebidas, pero también una parte de bazar con productos de limpieza, librería y ferretería, además de snacks y dulces a precios al por mayor», señala el propietario, «una tienda muy surtida» en la que también se pueden hacer fotocopias y que pronto tendrá recepción de paquetería.
Pero además, aprovechando su gran almacén, su idea es apostar a futuro también por la distribución al por mayor, y todo ello con las mismas claves que le han llevado hasta aquí, «ser constantes y cercanos al cliente, saber lo que necesita y lo que le falta», comenta Beder Góngora.