El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, anunció este viernes una intervención en el CUM Carlos Sastre para «reparar» los desperfectos en la cubierta que, con las lluvias, están dejando goteras en el interior de la instalación deportiva, lo que está afectando a la normalidad de la práctica deportiva, tanto de entrenamientos como de competiciones. Con todo, el alcalde vinculó esta actuación de «reparación» e «impermeabilización» al fin del episodio de lluvias, con lo que parece que todavía habrá que esperar unos cuantos días más para afrontar el arreglo.
El regidor abulense achacó los problemas existentes de «filtraciones» a una «intervención que hicimos hace poco para mejorar la instalación deportiva» con la «colocación de placas solares», acción en la que se cree que se pudo producir «alguna perforación, de ahí vienen las goteras», señaló. En este punto Sánchez Cabrera aseguró que «se está trabajando desde el área de Deportes, pero hasta que no finalice el episodio de lluvias no se puede hacer la impermeabilización de la cubierta para evitar las goteras. Vamos a seguir trabajando, parece que no habrá precipitaciones en las próximas horas y en cuanto terminen las lluvias abordaremos la cubierta para poderla reparar», precisó el alcalde, quien remarcó que «las placas son necesarias para una mejor eficiencia energética, pero hasta que podamos llegar al ajuste y solucionar el problema causan molestias». Aquí aprovechó para pedir disculpas «a los que se puedan ver afectados, pero hay que entender que son cosas normales», insistió.
¿Y cuándo acabará este episodio de lluvias? Pues de momento no se vislumbra el final. Después de la especie de tregua de este viernes, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) arrojan la posibilidad de precipitaciones débiles para este sábado y la vuelta de las lluvias generalizadas desde el domingo y prácticamente durante toda la semana, al menos hasta el jueves.
De esta manera, llueve sobre mojado en el CUM Carlos Sastre y en Ávila, que el jueves acumuló casi 25 litros por metro cuadrado en precipitaciones, cifra que supera los 77 litros/m2 si hablamos de los últimos ocho días.
En este sentido, el alcalde hizo referencia a la «sostenida» crecida del río Adaja que se produjo en la tarde-noche del jueves, producto de las lluvias y localizada en el entorno del río Chico. «A lo largo de la noche ha ido descendiendo y parece que volveremos a recuperar los valores de este jueves a las 14 horas, cuando se situaron por debajo de los dos metros», dado que la previsión es poder contar «con un fin de semana tranquilo» y «que siga descendiendo el caudal». Con todo, llamó a «no bajar la guardia y a estar atentos» porque «la semana que viene parece que vendrá cargada de agua», declaró ante los medios de comunicación.