El Ayuntamiento de Ávila ha vuelto a sacar a licitación el contrato de las visitas teatralizadas en la ciudad de Ávila, después de que en el primer concurso este servicio quedara desierto.
En el nuevo pliego, el valor estimado del contrato es de 38.700 euros, IVAincluido, el mismo dinero por que el salió a licitación el pasado mes de marzo, y que no se pudo adjudicar por defectos de forma en las ofertas de las empresas que acudieron al concurso. El contrato está dividido en tres lotes y una duración de dos años.
El primero de los lotes es el de las visitas 'Ávila de Leyenda', con un valor estimado del contrato de 6.450 euros. El segundo es el de las 'Visitas Nocturnas a la Muralla', cuyo valor estimado es de 23.220 euros, y el tercero y último es el de la visitas 'Ávila Misteriosa', con un valor estimado del contrato de 9.030 euros.
Según el pliego de prescripciones técnicas, la visita 'Ávila de Leyenda' tendrá 5 representaciones durante los sábados del mes de junio, con salida desde las 19,00 horas en el Centro de Recepción de Visitantes, y con el recorrido de San Vicente, Mercado Grande, Catedral, Mercado Chico,Paseo del Rastro y plaza de La Santa.
En el caso de las visitas teatralizadas nocturnas la Muralla, se marcan en el pliego 18 representaciones durante los miércoles y jueves de los meses de julio y agosto, con salida a las 21,30 horas en la Casa de las Carnicerías, y desarrollo de la visita en la misma casa y el adarve noroeste de la Muralla.
Por último, para la visita 'Ávila Misteriosa' se marcan un total de 7 representaciones durante los sábados de septiembre y octubre (excepto el sábado de las Jornadas Medievales). La salida de esta actividad será a las 21,00 horas en el Centro de Recepción de Visitantes, con recorrido por los exteriores de la Basílica de San Vicente, Humilladero de la Vera Cruz,Santo Tomé, Ruina de los Jerónimos, calle de la Vida y la Muerte, Palacio de los Dávila y Palacio de Núñez Vela.
Para el año 2025, las visitas tendrán lugar los mismos días se la semana y en los mismos horarios, variando la fecha y número según el calendario.