Hotel 4Postes.
Carlos Hernández (3), MarioLinde (12), Vertes (11), IanVivero (3), Mario García (7) -quinteto inicial- Roberto ortega, Santo Cabrera (8),Callenbach (14), JuanLópez (16), DaniCarretero (1), Ndiaye (4), Valdivia.
Estudiantes Lugo.
Fernández Zas, Hermida (7), Neves (5), Alejandro Rodríguez (20), Mills (17) -quinteto inicial- Fernández Gil (5), Fernández González (7), Sytar, Almenta (3), Mendes, Villadoniga (3), Darriba.
Árbitro.
Aguado Muñiz y Paniagua Bermejo.
Sin eliminados
Parciales.
7-8/14-21/28-27/40-35/ 56-43/ 71-54/ 71-65/79-71
Incidencias.
Encuentro correspondiente a la jornada 23 del Grupo ABde Tercera FEB disputado en el CUMCarlos Sastre
Cuarta victoria en cinco partidos para el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar.Nada mal para un equipo que parece haberse animado a alcanzar esa cuarta posición que les ha pedido AntonioDéniz como reto en este tramo final de temporada. Ante el Estudiantes Lugo Río de Galicia toco trabajar y espabilar ante un equipo que se está jugando la permanencia. Los gallegos aprovecharon el mal inicio de partido de los verderones para recordar a todos que ya en su cancha fueron capaces de sorprenderlos. Y en esta ocasión amenazaron con volver a hacerlo.Por suerte un buen tercer cuarto y la renta obtenida cuando el viento sopló a favor evitó males mayores.
Primeros minutos de partido sin dueño ni control. La primera fue de Mills (0-2), la ovación para Carlos Hernández cuando el de 'casa' clavó el triple (5-2)y colocó por delante al Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar.Como en una toma de contacto, pronto fue Alejandro Rodríguez el que avisó de que iba a acaparar el rebote. Acabaría con 15. Ya entonces lo barría todo bajo tablero para darle una nueva vida al ataque de los gallegos (7-8, minuto 5), que aprovechaban las facilidades defensivas de los locales. Tiempo muerto de Antonio Déniz cuando Alejandro Rodríguez volvía a penetrar con total facilidad (7-10, minuto 6) por medio de la pintura. Si por dentro tenía muchos problemas el equipo verderón, por fuera se abrió la brecha. Los triples de Fernández Gil y Pedro (9-16)avivaron las ganas de un Estudiantes Lugo Río de Galicia que se veía con opciones ante un Hotel 4Postes con serios problemas en defensa. El triple de Callenbach en el final del cuarto (14-21) maquilló el primer acto.
Debía mejorar el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar en todo, en ataque pero especialmente en defensa. Un buen parcial de 6-0, liderado por Santo Cabrera, que jugó infiltrado, comenzó a variar el guión (20-21, minuto 12) de un partido que entró en una dinámica diferente, de más ritmo y donde los ataque tomaban el protagonismo. Del triple de Callenbach al de Mills (26-27)en un duelo que no terminaba de tener dueño pero sí tenía como protagonista a Alejandro Rodríguez, una pesadilla para la defensa verderona. Acertaban los gallegos desde el triple –Neves y Villadoniga– ante un Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar que se sostenía por delante (36-35, minuto 19) pese al acierto exterior de los de PabloJosé Abuín, que no pudieron evitar irse al descanso cinco puntos por debajo (40-35).
Si la mejoría de los verderones se plasmó en el tramo final del segundo cuarto, tras el descanso ya fue más que evidente. Los primeros minutos sirvieron para ponerlo en evidencia. Con un parcial de 10-4 se abría el tercer acto y Abuín pedía tiempo muerto. El ritmo de partido lo imponían los verderones, mucho más intensos en defensa y en especial en ataque, donde los triples de Juan López Yuste y Linde (59-41)abrieron una distancia definitiva. Un nuevo triple de Juan López colocaba a los verderones con 20 puntos de ventaja (66-46, minuto 32)en un tercer cuarto que nada tenía que ver con el primero y que cerró Ian Vivero con una gran acción bajo tablero a aro pasado.
Sin embargo cantó victoria demasiado pronto el Hotel 4Postes Ávila, que se acomodó sobre su colchón y ventaja. No renunció a sus opciones un Estudiantes Lugo Río de Galicia que con el triple de Pedro Fernández (71-60, minuto 34)obligaba a Antonio Déniz a dar un toque de atención a los suyos. Se lo estaba creyendo el Estudiantes Lugo Río de Galicia. Tanto que ni un minuto pasó y Antonio Déniz volvía a pedir tiempo muerto (71-64) porque el partido se les podía escapar de las manos. Cinco minutos y aún se esperaba la primera canasta de los verderones. Fue la primera un triple de Mario Linde (74-66, minuto 36), la segunda un robo y canasta de Mario García (76-67) de forma consecutiva. Dos acciones casi definitivas para hacer reaccionar a los verderones (79-69, minuto 38) en un final de partido que se le pudo complicar pero que se salvó. Anotando 8 puntos en un cuarto, se salvó (79-71).