Tres puntos para aliviar tensiones

A.S.G.
-

El Real Ávila recibe en el Adolfo Suárez –18,00 horas– a la Cultural Leonesa, tercera, con la obligación de sacar algo positivo «no sólo por la clasificación, sino para calmar nervios»

Los jugadores del Real Ávila festejan el tanto conseguido por Rubo ante el Palencia - Foto: Antonio Bartolomé

• Seguirá sin poder contar José Luis Diezma con dos piezas importantes como José María o Chiqui, si bien recupera a Pindado y Llorián, que pese a las molestias podrá jugar.

Queda mucho por delante. El mensaje, en positivo, está sobre la mesa. «Esto no es cómo empieza sino cómo se llega al mes de mayo» señalan algunos jugadores. No falta razón, sin embargo en el seno del vestuario encarnado quieren que los primeros puntos lleguen cuando antes. Empieza a haber una necesidad por puntuar. «Necesitamos los puntos por todo, no sólo por el tema de la clasificación, sino por calmar los nervios». Así resumía José Luis Diezma, técnico de los encarnados, el momento por el que está pasando un Real Ávila que no ha tenido el inicio de temporada que se esperaba. Bien es cierto que todo el mundo era consciente de la dificultad de tener que manejar una plantilla en construcción en medio de un duro calendario con un inicio de temporada de los más duros. Pero tres derrotas después (Numancia B, Palencia y Astorga), la penúltima posición en la tabla, la Leonesa en la tarde del domingo en el Adolfo Suárez y la próxima visita a la Arandina han generado una situación incómoda a la que el equipo encarnado quiere poner freno desde la tarde del domingo.

Hay conjura en el vestuario encarnado para sacar algo positivo ante el tercer clasificado, aunque compartiendo puntos, 7, con el líder, el Burgos. Cena de grupo y no menos mensajes de ánimo desde el vestuario encarnado han sido las muestras de complicidad de una plantilla que espera, y así lo ha pedido, el apoyo de la afición para un encuentro que puede ser clave. Sumar, y si pueden ser los tres puntos mejor, sería el mejor antídoto para una plantilla que necesita empezar a sentir las mieles del triunfo.

No será fácil. El compañero de viaje, una incómoda Cultural Leonesa que duda del momento por el que atraviesa el equipo encarnado. Así lo ha manifestado durante la semana un receloso Luis Cembranos, que no podrá contar con Stallone  y David Álvarez por sanción y que promete rotaciones en el Adolfo Suárez. Quiere a todos enchufados el técnico de la Cultural para mantener la intensidad dentro del equipo.

Una ‘bendición’ si se compara con los problemas ante los que se enfrenta el técnico encarnado. Recupera a Pindado, después de su expulsión ante el Palencia, y podrá contar con Llorián, que aunque con molestias podría estar disponible después de que se descartara fisura en su clavícula. Sin embargo seguirá sin poder contar con Chiqui y José María, dos futbolistas llamados a sostener al equipo. Si el lateral, por su experiencia y calidad, es una pieza determinante en defensa, la falta del exgranjeño en la medular ha dejado en stand by la organización del juego encarnado.

• Partido: Real Ávila CF SAD - Cultural Leonesa SAD

• Hora: 18,00

• Campo: Adolfo Suárez

• Árbitro: Manso García (Segovia)

José Luis Diezma / Entrenador del Real Ávila

«Estamos intentando que la situación no pase factura entre los jugadores»

Hay «ganas» en el vestuario encarnado por afrontar el duelo ante la Leonesa, un equipo «con experiencia, jugadores fuertes y de calidad» que pondrá a prueba a un equipo en el que su técnico, José Luis Diezma, reconoce estar «intentando que la situación, la presión o los nervios por necesitar puntuar, no pasen factura entre los jugadores». Reconoce que la juventud de los mismos «lo hace complicado» en 90 minutos de partido. Por eso espera que el equipo se muestra «más estable, más regular, sin tantos altibajos como en otras ocasiones» para afrontar un duelo «bonito» en el que espera que el equipo se muestre más conjuntado.