El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, entregó este sábado la Medalla de Oro al Mérito Policial como reconocimiento póstumo al abulense Francisco Javier Ortega, el policía nacional fallecido este viernes en Madrid al ser arrollado por un tren en la estación de Embajadores tras ser arrastrado por una persona a la que estaba identificando.
El cuerpo del agente fue velado toda la noche en el complejo policial de Canillas por sus compañeros, por miembros de la Policía Nacional, de la Policía Municipal de Madrid y de la Guardia Civil.
Sobre las 9,30 horas, el féretro fue trasladado de la capilla ardiente al salón de actos, donde tuvo lugar el multitudinario acto de entrega de la Medalla. Los familiares del joven policía recibieron la bandera nacional y la gorra del uniforme del agente. A continuación, se celebró una misa funeral. Policías de toda España, así como miembros de Bomberos, Emergencias y Guardia Civil, familiares y amigos, despidieron al policía.
El agente será enterrado este domingo a las 12,30 horas en la localidad abulense de Navarredondilla, de donde procede su familia y donde se crió con su abuelo. Francisco Javier Ortega era vecino de la ciudad de Ávila y era una persona muy querida en su pueblo.