Quinta plaza y caída como debut en el CIV

A.S.G.
-

Víctor Rodríguez debutaba en el Campeonato Italiano de Velocidad con suerte dispar. Este próximo fin de semana, con una invitación para Motorland en el WorldSBK 300

Momento en el que Víctor Rodríguez se iba al suelo en Missano - Foto: @CIVtv

Arrancó la temporada  2022 para el piloto abulense Víctor Rodríguez, este año en el Campeonato Italiano de Velocidad, en la categoría Supersport 300, y lo hizo con un primer fin de semana en Missano donde el abulense volvía a ponerse a los mandos de la Kawasaki del 2R Racing, el equipo con el que debutó en 2020 en el Campeonato del Mundo Supersport 300. Un fin de semana que dejó un poco de todo para el piloto de Piedralaves, que firmó la quinta posición en la primera carrera pero se fue al suelo en la segunda cuando luchaba por el podio. «Cogemos información y aprendemos para las próximas» comentaba el abulense en tras un fin de semana en el que Matteo Vannuci firmaba un fin de semana perfecto.El piloto de AG Motorsport Italia Yamaha lograba el doblete con el triunfo tanto en la carrera del sábado como en la  del domingo.   

Primera toma de contacto para el piloto de Piedralaves, especialmente interesante en la jornada inagural, donde era quinto a apenas un segundo –22'35''312– del cuarto clasificado, el también español Óscar Núñez Roldán (TMF Guerreri Racing Team). Vannuci fue capaz de rodar a 22'10''185 el sábado y 22'05''824 el domingo.

En la general el piloto abulense el décimo, con 11 puntos. El líder destacado, Matteo Vannuci con 50.La próxima cita del CIVserá el 7-8 de mayo en Vallelunga.

Sin embargo el abulense volverá a saltar este fin de semana al asfalto, aunque con cambio de competición de por medio. Porque aunque este año su competición principal será el Campeonato Italiano de Velocidad, lo combinará con aquellas pruebas del Campeonato del Mundo Supersport 300 –WorldSBK– en las que por cercanía pueda obtener una invitación. Ycon una 'wildcar' estará este fin de semana a la primera prueba del Mundial, en Motorland, Aragón.