El Real Ávila ficha a Pindado y Bastida, pero pierde a Pito

diariodeavila.es
-

Llegan los dos primeros fichajes para la próxima temporada y se va el tercer delantero

Javier Pindado, nuevo jugador del Real Ávila.

Siguen los movimientos en el Real Ávila, que este viernes conoció dos altas y una destacada baja para la próxima temporada.

Las altas son las de Javier Pindado y Javier Bastida, que se convierten en los dos primeros fichajes que realizan los nuevos gestores del club encarnado.

El abulense Pindado es de sobra conocido para los aficionados abulenses. A sus 36 años, este portero con amplia experiencia en el fútbol profesional en equipos como el Granada, Atlético de Madrid o Las Palmas, regresa a la que fue su casa después de jugar la pasada temporada en el Nea Salamis de la Primera División de Chipre. Ya en los últimos meses de la campaña pasada estuvo entrenando con el equipo abulense, y sustituirá a Félix bajo los palos.

Por su parte, Javier Bastida es un defensa central de 26 años que procede del Villaralbo, y que se ha formado en la cantera del Numancia. Tiene amplia experiencia en el grupo VIII de Tercera División, ya que también ha jugado en la Arandina.

Estas dos buenas noticias vienen acompañadas por el anuncio que a primeras horas de la tarde de este viernes hizo en su cuenta oficial de Twitter el delantero Pito, en el que informaba que había firmado por el conjunto vasco del SD Leoia (Tercera División) para la próxima temporada.

De esta manera el equipo abulense pierde al tercero de su tridente ofensivo de la pasada campaña. Después de las salidas de Gustavo a la Arandina y de Peña al Real Valladolid B, se conoce ahora la del jugador almeriense. Entre los tres futbolistas marcaron el año pasado 60 goles.