Sin querer ponerles en la tesitura de uno de mis chistes favoritos, de elegir entre susto o muerte les propongo este chiste para esta semana que nada entre todas las noticias que nos han venido del extranjero, sobre todo la victoria de la selección o el acierto de la porra de la canción del verano que de momento gana el inigualable David Herrero con 'Potra Salvaje'.
Parecería que todo necesita en este mundo del Yin y el Yang, de lo uno y su opuesto, reforzando a los que quieren siempre entender en clave Hegeliana la vida, como dicotomía, como enfrentamiento entre opuestos del que al final siempre triunfa la inevitable y única síntesis.
Pues lo siento y bien tentado que estoy por usar por primera vez un taco, pero de los suaves. Todo esto se parece a algo ya visto. No se sabe si el Dúo Dinámico volverá a cantar en pareja o si esto parece que da más entrada al famoso dúo sacapuntas cantando pase lo que pase, "veintidós".
Aparecen cada vez como más necesarios intérpretes de todo lo que nos pasa. El Dúo Dinámico tuvo su ataque de cuernos cuando Ramón Arcusa empezó a escribir "temazos" para Julio Iglesias entre otros. Eso fue tanto como acabar de una vez por todas con el "guapo oficial" que era Manuel de la Calva. Sin llegar al dramatismo de Pimpinela, de que ahora pego ya la vuelta, pero aquello no llevó la sangre al río porque siempre queda tiempo para un revival ya que un "unplugged" a ciertas edades que deben nadar en la dignidad y no en el espectáculo, es lo máximo que puede ofrecer. O en clave del Dúo Sacapuntas en las que durante mucho tiempo cuando se acabó el éxito del "Un, dos tres…" empezaron a llenar las páginas de las revistas serias del corazón, diciendo que estaban pasando una crisis entre ellos y estaban pensando en no volver a actuar nunca más. Se sucedían las cartas en esos mismos medios tan serios, pidiéndoles que no lo hicieran, recordando las grandes noches de humor. Otros sin embargo les animaban a no continuar porque sabían de los engaños de uno hacia el otro, incluso manchando el nombre, aludiendo a temas de mal reparto del dinero, que suele ser que uno engaña a otro. Al final de tanto ir y volver, nunca supe si volvieron o no o si tuvieron éxito o no porque de repente apareció otro humorista del momento, y se llevó el oficio que practicaban. Pero bien que llenaros páginas con ese amago torero de me voy o me quedo que servía para eclipsar al mismo sol. Y lo mismo con el Dúo Dinámico, cuando parecían heridos de muerte y que no importaban a nadie, aparece en la pandemia "Resistiré" convertido como un himno para vencer en el terrible Covid.
Al final parece que en nuestra vida no debemos darnos por vencidos, aunque perseveremos en el error, porque como nos demuestran estos dos grandes dúos, el futuro no está escrito, como afirmaba nuestro paisano.