Las nuevas cuentas encarnadas

A.S.G.
-

Tras la derrota del equipo en el campo del Cristo Atlético, José Luis Diezma tiene claro que el equipo «deberá sacar los puntos en otro sitio donde no parezca tan asequible»

• Las cuentas encarnadas pasaban por sacar los puntos ante el Cristo Atlético, Íscar y La Virgen del Camino antes de enfrentarse a la Leonesa, Bembibre y Villaralbo.

El Real Ávila tendrá que volver a hacer sus cuentas.«Un córner» ha tenido la culpa. Ha dejado mal cuerpo el encuentro del pasado sábado de los encarnados ante el Cristo Atlético, un partido en el que el Real Ávila fue superior pero donde apenas una acción ofensiva de los palentinos a saque de córner sirvió para que los Del Otero se quedaran con los puntos. Tampoco contribuyó la labor de los encarnados en la zona de realización. «Estuvimos espesos y poco acertados en la zona de ataque» señaló Diezma.

Tres puntos son siempre importantes, mucho más cuando el equipo está inmerso en una pelea por los playoffs en la que las cuentas estaban muy claras. «La competición irá diciendo en cuánto estará el ascenso, pero lo cierto es que tendremos que hacer un número importante de puntos y ahora habrá que sacarlos  de sitios que pueden parecer no tan asequibles». Las cuentas que hasta el momento se había hecho el cuerpo técnico encarnado se han trastocado después de la visita de los encarnados al Cristo Atlético. Y es que antes de enfocar el choque contra los palentinos Diezma tenía claro que el equipo estaba ante una fase del calendario en la que el objetivo era no dejarse nada por el camino ante los propios palentinos, la visita al Íscar o en el regreso al Adolfo Suárez, tras un mes lejos del césped abulense, ante La Virgen del Camino. «No es lo mismo enfrentarse a rivales directos estando en una buena situación que tener que hacerlo estando obligados a remontar, con prisas o ansiedad» comentaba ante una fase que llevará a los suyos a medirse a equipos como la Leonesa, Bembibre o Villaralbo en apenas cuatro jornadas. 

«La intención era sumar pero el fútbol no son matemáticas» comentaba el técnico madrileño, que dejaba entrever que la derrota de los encarnados en Del Otero - primera del 2012 y punto y final a una racha de nueve jornadas sin perder - cambia el panorama para en una temporada «en la que para estar arriba habrá que puntuar sí o sí». Es la advertencia que lanza de cara a un final de temporada en el que ya no cabe mirar al rival. «Da igual contra quién sea, hay mucha competitividad y no será como otros años» comenta en un momento en el que se podría decir que hasta el octavo clasificado existen opciones de pelear por el playoff, precisamente su próximo rival, el Íscar.

Volverá el equipo encarnado a los entrenamientos en la tarde de hoy para empezar a preparar el choque contra los vallisoletanos, que precisamente fueron capaces de imponerse en su campo, el Nuevo San Miguel, ante el Real Valladolid B. Será una semana para comprobar las evoluciones de Tirso y Toño, que fueron baja la pasada semana. Recuperará Diezma a Peña, sancionado, una pieza importante en su esquema.

Mario, con el primer equipo. Uno de los detalles que dejó el partido ante el Cristo Atlético fue el regreso de Mario al primer equipo. El abulense volvía a jugar casi un año después con el Real Ávila. Sus últimos minutos, ante el Valladolid B el 6 de marzo del 2011.