• Los de José Luis Diezma quieren cerrar este tramo del calendario rubricando su posición en la tabla con un triunfo, este domingo, ante La Virgen del Camino.
De regreso con los deberes hechos, con un «bagaje positivo» después de un mes lejos del Adolfo Suárez, con la jornada de descanso de por medio y pisando campos complicados como los anexos del José Zorrilla, Del Otero o el Nuevo San Miguel. Seis puntos de nueve posibles y conservando y consolidando su posición dentro de los playoffs. Era el objetivo que se había marcado el equipo de José Luis Diezma cuando miraba a una fase del calendario que les alejaba del Adolfo Suárez y les llevaba a medirse a equipos como el Valladolid B, el Cristo Atlético o el Íscar antes de regresar de nuevo a su casa para medirse a La Virgen del Camino, otro rival que, como en el caso del Íscar, apunta posiblemente a una de sus últimas opciones de pelear por meterse en el ascenso.
Les llevó el calendario a tres salidas consecutivas y respondió el equipo de José Luis Diezma, que siempre marcó la importancia de sacar puntos en esta fase de la temporada antes de medirse a rivales directos. «No es lo mismo hacerlo con la presión y la ansiedad de tener que recortar puntos que hacerlo sin ella» advertía el técnico madrileño entonces. No se dará el caso, al menos no de momento, a la espera de tener que recibir a La Virgen del Camino este fin de semana antes de pensar en rivales como la Leonesa, Bembibre o Villaralbo, a los que se medirá en apenas un mes. Y todo ello sin perder de vista que dos de los tres rivales más inmediatos de los encarnados, el Bembibre y el Villaralbo, aún deben asumir su jornada de descanso. «Debemos aprovechar y no fallar una vez hemos descansado para que cuando lo haga el resto estar preparados y con nuestra parte hecha» comentaba a este respecto José Luis Diezma.
Asumieron el reto los encarnados, que con una «reacción sensacional» supieron que en el Nuevo San Miguel había más de tres puntos en juego. No se repitió el tropiezo del Cristo Atlético, tras el que el equipo tuvo que rehacer sus cuentas. Se quedaron por el camino tres puntos «que habrá que recuperarlos, quizá en otro sitio donde no parezcan tan asequibles», señaló Diezma entonces. Quién sabe si a la postre necesarios, pero en estos momentos los de José Luis Diezma han cumplido. Deberán refrendarlo ante La Virgen del Camino para llegar al duelo directo por la zona de ascenso metidos en la ‘pomada’. Aún hay demasiados candidatos con los dientes afilados.