Peña lidera la mejor versión del Ávila

Área 11
-

El '7' abulense regresó tras su sanción y con dos tantos condujo la victoria de los encarnados, que se impusieron en todas las facetas del juego a un Íscar que se jugaba sus últimas bazas de pelear por los playoffs

Íscar 0-3 Real Ávila

Íscar

Marcos

Borja

Carli

Romo

Joni

Manu

David Alonso

(Benjamín, 60´)

Javi Calleja

Velayos

(Ferrero, 83´)

Kike

Josete

(Dani Calleja, 60´)

Real Ávila

Félix

Fini

Javi

(Toño, 70´)

Fran

Josito

Iván Cabezudo

Piru

Chiqui

(Emilio, 75´)

Peña

Pito

Gustavo

(Jaime, 79´)

Árbitro

Gómez González (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Joni y Javi Calleja; y al visitante Pito.

Goles

0-1 (minuto 34) Peña; 0-2 (minuto 54) Peña; 0-3 (minuto 75) Gustavo.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 32º en la Tercera División grupo VIII, disputado en el Nuevo San Miguel ante 250 espectadores.

Victoria balsámica del Real Ávila, que recuperó su mejor versión en Íscar para olvidar el traspiés del Cristo Atlético. En el Nuevo San Miguel los encarnados volvieron a ofrecer su mejor versión para cuajar uno de sus mejores partidos de la temporada. Los de José Luis Diezma superaron a su rival en todas las facetas del juego. Félix fue un mero espectador. Si ayer no se hubiera presentado en Valladolid, el Ávila no lo habría notado.

El primer gol encarnado se hizo de rogar, pero Peña consiguió abrir la lata local a falta de diez minutos para el descanso. Hasta ese momento el Ávila había monopolizado la posesión de la pelota, pero no había sabido traducir su superioridad en el marcador. El primer aviso del Ávila corrió a cargo de Josito en un remate de cabeza que obligó a lucirse al meta local Marcos. El Real Ávila llegaba por ambos lados y tan sólo el buen hacer del Íscar en defensa le impedía tomar la delantera en el marcador. A su vez, Gustavo traía de cabeza a toda la zaga vallisoletana con sus continuas caídas a banda. En una de estas caídas llegaría el gol de Peña, aunque tras pase de Chiqui.

En los últimos diez minutos del primer periodo el Íscar trató de reaccionar. Sin embargo, tropezó con el muro infranqueable que fue ayer la zaga del Ávila.

Tras el paso por vestuarios la decoración del encuentro no varió un ápice. El Ávila siguió llevando la voz cantante y con el paso de los minutos se creció. Sobre todo, tras conseguir aumentar su renta poco después de la reanudación en una cabalgada de Gustavo por la derecha que acabó con un centro al área. Allí, Peña no volvió a fallar.

A partir de ahí el Íscar arrojó la talla y ya no quiso saber nada del partido. Pudo llegar entonces la goleada, pero el Ávila también retiró un poco el pie del acelerador. Aún así, Pito dispuso de un remate a bocajarro antes de que el 0-3 subiera al marcador tras culminar Gustavo una contra encarnada llevada por Toño. Era de justicia el golito de Gustavo, que ayer volvió a guiar al Real Ávila a un nuevo triunfo que le sitúa tercer clasificado en la tabla, aunque con un partido menos que el Bembibre.