Julio Collado

Sostiene Pereira

Julio Collado


Carta a los Reyes Magos

08/01/2025

Mágicas Majestades: Aunque con dos días de retraso, os escribo para recordaros que tienen que acompañaros  otras tantas Reinas Magas por eso de la igualdad. Ya sabéis la tragedia machista que recorre el orbe aunque haya lideres políticos de última hornada que la nieguen. Los mismos que se niegan a que la escuela eduque en la afectividad. Dicho esto, paso a exponeros algunas de mis deseos. Como me considero vecino de la Tierra, estoy muy preocupado con las muchas fronteras que tenemos y otras que quieren poner. Vosotros sois también forasteros y emigrantes y de una tierra herida por las guerras permanentes. Sabéis mucho de esto. Aunque andan bulos por aquí haciendo creer al personal que no sois ni reyes ni magos, yo prefiero seguir creyendo en vosotros. ¿Qué haríamos sin la esperanza de un mundo mejor? Aprovecharé, por eso, este rito anual de escribiros cartas para pediros vuestra intercesión en algunas cosillas con la confianza en que alguna arregléis. Aquí van. 
Para el mundo en general, os pido que enviéis al destierro la xenofobia, la guerra, el exilio, el machismo y la pobreza para que la Tierra sea la casa de la convivencia, de la paz y de la justicia; que se solucione de verdad el problema de la vivienda para que todos, al final de la tarde, puedan volver al hogar, cuna a la que tiene derecho todo hijo de vecino y que la palabra "enmerdar" deje de existir este año por falta de uso y que el mal tono, el ruido, los insultos y las mentiras sean expulsadas al infierno del Dante. Lo mismo que los malos jueces.
Para las gentes abulenses, os pido que dejen de invadirnos con anuncios de seguros privados de salud que meten miedo por ganar dinero y que la Junta de CyL potencie de verdad los servicios públicos sanitarios con más personal y mejores infraestructuras; que bajen así las listas de espera y que cree pronto una Unidad de Ictus, amplíe las Urgencias del Hospital y firme un buen Convenio con Madrid y Toledo para el Valle del Tiétar. Y que los Centros de Atención Primaria sean atractivos para el personal sanitario. 
En cuanto a otras áreas, decid a la Comunidad madrileña que no deje estas tierras esquilmadas de jóvenes y de empresas; ayudad a la Diputación y al Ayuntamiento capitalino a elaborar su RPT; dejad algún camello de vía rápida en la estación de Renfe; enseñad a la Junta de Castilla y León que Ávila existe y termine pronto la nueva Residencia de la Tercera Edad y haga viviendas públicas. Al Ayuntamiento capitalino, que se preocupe del problema del agua, atienda mejor a los barrios, procure que las minorías no sean guetos para que haya más convivencia, que mejore los jardines, las escuelas y sus patios. A la Diputación, que termine los Parques Provinciales de Bomberos, lleva más de 25 años de retraso, y que trabaje por unir a los pueblos en prósperas Comarcas en vez cultivar los  localismos empobrecedores.
En fin, haced que el Gobierno de España siga en su línea de mejorar el SMI, las pensiones y las leyes sociales, que los agoreros paren de anunciar el apocalipsis y que salgamos de las murallas, del pasado imperial y de la tradición anodina que nos anquilosa. 
Buen regreso y que no os apresen las "melonis" de turno en las peligrosas aguas del Mediterráneo. Os lo desea de todo corazón, el republicano Pereira.