La motivación no se discute

A.S.G.
-

El Real Ávila comenzó este martes los entrenamientos para el encuentro del próximo domingo convencido de sus posibilidades ante un rival que buscará un gol que encarrile el pase

El Real Ávila volvió a los entrenamientos. - Foto: Antonio Bartolomé

• El club encarnado ha presentado alegaciones al Comité de Competición con el fin de dejar en tarjeta amarilla la roja directa que vio Piru en el tramo final del encuentro en Tuilla.

El Real Ávila volvió en la tarde del martes a los entrenamientos. Lo hizo con todos los jugadores disponibles y en una suave sesión que arrancó, como no podía ser de otra manera, con una breve charla. No eran necesarias demasiadas palabras. La motivación de la plantilla para el próximo domingo está fuera de toda duda. «No es necesario trabajar el tema de la motivación. Apenas acabar el partido los chicos ya demostraron tener ganas de que el balón volviera a rodar». Lo tenía claro José Luis Diezma en el regreso al Adolfo Suárez, su verdadera casa. Después de una semana en El Seminario el equipo pisaba el césped - en un gran estado - del que será el escenario del encuentro de vuelta. Allí «ellos hicieron valer el factor campo», aquí es el vestuario encarnado, «siempre respetando al rival», el que quiere hacer valer el suyo.

Volvía la plantilla al trabajo para preparar un choque «en el que ya no tenemos margen de error». Será una semana ligera. Ya hay poco que trabajar y Diezma no quiere cargar a los suyos. No obstante los apuntes tomados en El Candín están muy presentes, un campo del que la expedición encarnada regresó «contrariada» porque sintieron que el empate hubiera sido «más justo».

Cambiará el escenario y cambiará el guión. «Cada partido se juega de una manera» señala Diezma, que en esta ocasión apunta a que pondrá toda su ‘artillería’ sobre el campo. Sorprendió, especialmente, la suplencia de Pito en Asturias. Optó Diezma, en un movimiento de piezas que ya ha ejecutado en otras ocasiones, por armar el equipo, «sin perder por ello opciones». «Creo que tuvieron demasiado respeto» comenta desde Asturias el goleador del partido, Leiras, que en declaraciones a La Nueva España espera un partido muy diferente en el Adolfo Suárez, al que acuden con el objetivo de marcar un gol: «si conseguimos hacerlo tendremos mucho trabajo hecho, porque ellos deberán marcarnos, al menos, dos tantos».

Fuera del plano deportivo el club ha apelado la roja que vio Piru al final del encuentro en Tuilla buscando convertirla en amarilla.

Confirmados 200 seguidores desde Tuilla. Se esperan entre 300 y 400. Tuilla tiene previsto volcarse con el equipo asturiano en su desplazamiento a Ávila y el martes desde el club dinamitero confirmaban que 200 seguidores arlequinados ya habían adquirido el total de entradas anticipadas que desde el conjunto encarnado se habían facilitado. Un número de entradas que se ha quedado corto ante las numerosas peticiones que confirmaban tener desde Asturias. De este modo, desde Tuilla se aventuran a elevar la cifra de seguidores que acudirán el próximo domingo a Ávila entre los 300 y 400 seguidores, que se desplazarán en coches particulares y media decena de autobuses.

Salida temprana y comida y paseo por Ávila. Valoraron la posibilidad de hacer noche el sábado en la ciudad pero finalmente el Tuilla se desplazará a Ávila en la mañana del domingo. Con salida prevista a las 8,00 horas, su plan de viaje contempla una parada a medio camino para desayunar y llegada a Ávila a la hora de comer. Breve paseo por la ciudad y al partido.

A la venta las entradas del partido Ávila-Tuilla. Desde las 18,00 a las 21,00 horas se pueden adquirir en las oficinas del club (Adolfo Suárez) las entradas para el encuentro de vuelta entre el Real Ávila y el Tuilla. El precio: 5 euros para socios, 10 euros para no socios. El encuentro tendrá lugar a las 18,00 horas del próximo domingo.

Árbitro extremeño para el encuentro. Pavón Guillén (Cáceres) será el encargado de dirigir el encuentro entre el Real Ávila y el Tuilla.