Los números avisan

L.C.S.
-

El Real Ávila pasaría la eliminatoria con diez de los resultados obtenidos en su estadio durante la temporada, mientras que al Tuilla le valen 14 de los que ha logrado como visitante

La ventaja del Real Ávila de jugar la  vuelta en el Adolfo Suárez tendrá que hacerla valer ante un rival que fuera de su campo ha obtenido unos números muy destacados durante la temporada en el grupo II de Tercera División. Atendiendo a las frías estadísticas, el partido del domingo se presenta enormemente igualado, con lo que bien harían los abulenses en no fiarse demasiado de una superioridad que se presupone, pero que habrá que demostrarla.

Tras el 2-1 de la ida y atendiendo al juego en El Candín, la expedición abulense daba por bueno el resultado pensando en que a los dinamiteros les pesaría el jugar fuera de su campo, pero echando un vistazo a sus números como visitantes, estos son para destacar: sólo 5 derrotas en 19 partidos, con 8 victorias y 6 empates. 20 goles a favor y 14 en contra, de tal manera que 14 de los resultados obtenidos por los de Robles fuera de su campo les valdrían para seguir en la fase de ascenso, 4 les eliminarían y 1 les llevarían a la prórroga. Por su parte, el Ávila en casa sólo ha perdido 2 partidos, con 15 victorias y 3 empates. 45 goles a favor y 18 en contra. A su favor que sólo en 1 partido(0-2 ante la Leonesa) no marcó, y que con 10 de los resultados obtenidos pasaría, eliminándole 6 y llevándole a la prórroga 4.

Lo dicho, igualdad en los números, queda por ver si también en el Adolfo Suárez.

Por otra parte, no prosperaron las alegaciones presentadas por elReal Ávila, y finalmente el Comité de Competición de la Real FederaciónEspañola de Fútbol ha sancionado con un partido al jugador del Real Ávila Piru por su expulsión en el encuentro del pasado domingo en Tuilla, por lo que no podrá estar en el choque  de vuelta. Tampoco estará el futbolista asturiano Mini, castigado con un encuentro por la doble amarilla que vio en ese partido.