El mismo día que se conocía la baja del centrocampista del Real Ávila Iván Cabezudo, el equipo cerraba un acuerdo para fichar a una promesa internacional para la próxima temporada, Zaven Yagan, un «excelente centrocampista zurdo» belga que «está llamado a destacar» con el equipo abulense, según ha explicado Patxi Ramírez, jefe de prensa del Real Ávila.
Este jugador de «enorme calidad y proyección» viene de jugar varios partidos de Primera División en Bélgica con varios equipos, el Lierse y el OH Leuven. El lunes será el día que, tras la firma del contrato, pasará a formar parte del equipo encarnado.
Con este, el Real Ávila suma tres fichajes para la tercera temporada, Yagan; el portero Pindado y el central Bastida. A estas incorporaciones se suman las renovaciones Javi, Josito, José María, Chiqui y Vicente.
Pero también hay bajas para la próxima temporada en el equipo encarnado, un total de seis. A las de David F., Peña, Gustavo, Pito y Trujillo se une la última en anunciarse, la del centrocampista Iván Cabezudo que ha fichado por el Atlético Astorga a pesar de que el equipo abulense le había ofrecido una renovación.
Iván ha explicado que su marcha se ha debido a los nuevos dirigentes del club porque «no me han valorado lo suficiente». Por el contrario, el centrocampista ha querido destacar el apoyo del cuerpo técnico y del resto de los jugadores, «ellos sí que me han valorado y querían que me quedase».
El recibimiento en el equipo maragato ha sido bueno. Iván ya ha participado en algunos de los entrenamientos y ha explicado que se siente «muy agusto» con sus nuevos compañeros porque además, «ya conocía a algunos de la selección».